5 cosas que hacen los ricos al invertir (y que debes imitar)

June 16, 2021

La mayoría de gente sólo observa los autos, los viajes, las mansiones y todos aquellos símbolos que caracterizan a un millonario. Sin embargo, son pocos los que se preguntan qué han hecho esas personas para lograr el éxito financiero.

Tony Maiorino es uno de ellos. Con más de 20 años de experiencia asesorando a clientes con enormes fortunas, el vicepresidente de RBC Wealth Management ha identificado cinco cosas que suelen hacer sus clientes al invertir y que deberías imitar.

1. No se dejan llevar por sus emociones

La ecuanimidad es una característica de los inversionistas exitosos. Acostumbrados a enfrentar escenarios donde reina la incertidumbre, evitan ser presa de sus propias emociones y saben tomar decisiones con base en su experiencia y conocimiento.

Sea cual sea tu objetivo, en algún momento puedes sentirte optimista o pesimista, dice el directivo de RBC Wealth Management, pero no debes perder de vista que lo realmente importante es planear con anticipación y tomar decisiones con la cabeza fría.

2. Actúan como si fueran una empresa

Si alguna vez has estado al frente una empresa, seguramente sabrás que su éxito depende en gran medida del control que se tiene sobre el flujo del dinero. Si realmente quieres que tus inversiones hagan crecer tu capital, debes hacer lo mismo.

“Si eres dueño de un negocio y lo diriges, sabes a dónde va cada centavo”, dice Maiorino. Lo mismo debe ocurrir cuando inviertes. Por eso es recomendable seleccionar instrumentos de inversión que te permitan conocer con precisión el destino, plazo, retorno y riesgo de cada peso invertido.

Usa nuestro comparador para saber en qué invertir

3. Tienen una estrategia

Otra característica de la gente rica es que se han tomado el tiempo necesario para desarrollar e implementar una estrategia de inversión. De acuerdo con Maiorino, esto te permite aprovechar las oportunidades tanto en contextos adversos como en circunstancias más favorables.

“Más personas necesitan hacer esto con su riqueza e inversiones: estar involucrados y comprometidos con su dinero, y tener un plan y una meta”, señala el directivo de RBC Wealth Management.

4. No buscan sólo rendimiento

“No busques oportunidades basadas exclusivamente en el rendimiento”, advierte Maiorino. Lo más importante, destaca, es tener claras cuáles son tus metas desde un principio e identificar cuáles son las alternativas que mejor se ajustan a ellas. Eso hace la gente millonaria.

La recomendación es evitar se compulsivo. Si bien es cierto que un buen inversionista debe aprovechar oportunidades y momentos precisos, también es verdad que no debe perder de vista cuáles son sus metas y qué alternativas son las más adecuadas para alcanzarlas.

5. Ven a largo plazo

De acuerdo con Maiorino, muchas personas deciden invertir de manera conservadora por temor a perder, sin percatarse de que ese miedo puede traducirse en un riesgo mayor, como no acumular capital suficiente para gozar de una jubilación tranquila.

“Lo que está sucediendo a corto plazo no es el mayor riesgo para tus inversiones. El mayor riesgo es no cumplir tus objetivos al final”, expresa. En pocas palabras, lo peligroso no es perder dinero, sino perder las oportunidades y el momento justo para generarlo.

La mejor forma de invertir está aquí

Últimas entradas

Obtén tu préstamo con una tasa desde 8.9% anual

Cotiza tu préstamo