5 dichos mexicanos que pueden aniquilar tus finanzas

June 16, 2021

No nos malentiendas, en yotepresto.com nos encantan los dichos mexicanos. Al final de cuentas, pocas cosas reflejan con semejante gracia y precisión la creatividad y riqueza cultural que distinguen a nuestro país.

Sin embargo, también es cierto que, si se interpretan inadecuadamente, algunos dichos mexicanos pueden enviar mensajes equivocados, sobre todo cuando hablamos de finanzas. Aquí te compartimos cinco ejemplos. ¿Reconoces alguno? ¡Erradícalo de tu mente cuando se trate de dinero!

1. Lo bailado nadie me lo quita

Típica expresión que usamos cuando nos excedemos en algo. Si lo analizas bien, el mensaje pretende hacerte creer que no importan las consecuencias de una mala decisión (¡cosita!). La realidad es que las consecuencias sí importan, particularmente si tienen que ver con tu bolsillo. Recuerda los tarjetazos que después fueron un dolor de cabeza, ¿realmente valieron la pena?

2. Más vale malo conocido que bueno por conocer

Uno de los dichos mexicanos más arraigados en la cultura financiera de nuestro país. Un ejemplo claro de ello es la fidelidad (casi masoquismo) de muchos mexicanos hacia los bancos, pese a que actualmente existen alternativas de crédito e inversión más atractivas, justas y transparentes. Increíble, ¡pero cierto!

Conoce una mejor opción de crédito e inversión, ¡haz clic aquí

3. No hay mal que dure 100 años

¡Ni finanzas que lo soporten! Seamos honestos, cuando hablamos de dinero ningún mal debe minimizarse. ¿Por qué? Porque una dificultad económica suele desencadenar más problemas. Ojo, no te estamos invitando a ser pesimista. Lo que queremos decir es que debes actuar a tiempo y evitar dificultades que luego se convierten en un círculo vicioso.

4. El dinero va y viene

Sí, hay cosas mucho más importantes que el dinero. También es verdad que va y viene, de hecho para eso es, para ir y venir. El problema es la naturaleza de su flujo. ¿Se va más de lo que viene? ¿Tarda mucho en regresar? Cuando regresa, ¿es un monto menor? El hecho de que el dinero vaya y venga no quiere decir que no puedes hacer nada para que ese flujo te resulte más conveniente.

Haz crecer tu dinero, ¡aquí te decimos cómo!

5. A caballo regalado no se le ve el diente

“Al contratar su tarjeta de crédito le regalamos…”. ¿Te suena familiar? Con tal de venderte un producto o servicio, muchas instituciones financieras tradicionales suelen regalarte seguros o “beneficios” que no necesitas y que después (¡sorpresa!) te generan cargos no planeados. Sé selectivo, incluso con lo que te “regalan”. Recuerda la historia del caballo de Troya…¿Conoces otros dichos mexicanos que deberían formar parte de esta lista? ¡Compártelos con nosotros en los comentarios! Y no olvides visitar nuestro sitio web, donde conocerás una nueva y mejor alternativa de crédito e inversión que las que te ofrecen los bancos.

Ir al sitio web de yotepresto.com

Últimas entradas

Obtén tu préstamo con una tasa desde 8.9% anual

Cotiza tu préstamo