El Buen Fin: guía de supervivencia financiera

 

El Buen Fin se acerca, ¿estás preparado para sobrevivir a hordas de compradores y a descuentos y promociones que prometen ser una trampa mortal para tus finanzas? Averigua qué armas puedes utilizar para defender tu bolsillo y no ser víctima del apocalipsis que se aproxima.

 

 

1. Evita comprar cosas innecesarias

 

 

Si habitualmente no necesitas una parrilla asesina con complejo de drone, seguramente tampoco será necesaria en un futuro, así sea a meses sin intereses. Arma recomendada: sentido común.

 

2. Mantente alerta

 

 

Las tiendas departamentales son astutas, así que recurrirán a un sinfín de promociones y ofertas que buscarán engatusar al más férreo superviviente, ¡abre bien los ojos! Arma recomendada: cautela.

 

3. Evita los centros comerciales

 

 

El Buen Fin es como un apocalipsis zombi: corres más peligro en áreas concurridas, donde puedes ser víctima del ánimo consumista de la horda de compradores. Mejor quédate en tu casa. Arma recomendada: Netflix.

 

4. Ten un plan de escape

 

 

Si no tienes opción y debes ir a un centro comercial, es probable que veas algo que te interese y que inmediatamente un vendedor se aproxime, ¡guarda tu distancia y asegura tu ruta de escape! Arma recomendada: la clásica “sólo estoy viendo, gracias”.

 

Aprovecha este Buen Fin para consolidar deudas, ¡haz clic aquí!

 

5. No seas impulsivo

 

 

Nada es más peligroso que un comprador impulsivo este Buen Fin. No dejes que las etiquetas rojas nublen tu razón, de lo contrario tus finanzas pagarán (literalmente) las consecuencias. Arma recomendada: prudencia.

 

6. No te excedas

 

 

Si tienes claro qué necesitas y está dentro de tus posibilidades, adéntrate en el terreno hostil de las rebajas y toma únicamente lo que tenías planeado llevarte, ¡que no se te pase la mano! Arma recomendada: tu presupuesto.

 

7. No te confíes

 

 

El Buen Fin puede tomarte por sorpresa cuando confías ciegamente en tus habilidades financieras. Si quieres sobrevivir, evita excesos de confianza en todo momento. ¡No bajes la guardia! Arma recomendada: la vieja y confiable “más vale prevenir”.

 

8. Evita la cruda post Buen Fin

 

 

Si ninguna de estas recomendaciones te resulta útil, imagina la terrible cruda que sentirás cuando termine el Buen Fin. Tú y tus tarjeta de crédito… no sé, piénsalo. Arma recomendada: la clásica “no lo vuelvo a hacer”.

 

Paga menos intereses este Buen Fin, ¡consolida tus deudas!

 

Facebook Comments