Condusef reprueba a bancos por tarjetas de crédito

June 16, 2021

¡Santander, BBVA Bancomer e Inbursa se fueron a extraordinario! Y es que los tres reprobaron en la más reciente evaluación de tarjetas de crédito realizada por la Condusef.

La evaluación reveló inconsistencias, poca claridad y cláusulas abusivas en contratos, carátulas, estados de cuenta, folletos, publicidad y páginas web… ¡nomás!

Lo más penoso del asunto es que, en una escala del uno al diez, las instituciones reprobadas no alcanzaron ni siquiera el cinco. Como diría un conocido comentarista deportivo: ¡una auténtica vergoña!

¿Qué calificaciones recibieron los reprobados en la evaluación de tarjetas de crédito? Ahí te van:

En contraste, en la evaluación anterior, Inbursa, BBVA Bancomer y Santander habían obtenido calificaciones de 8.2, 8.9 y 8.8 respectivamente. Definitivamente esto llama la atención.

¡De panzazo!

Como en toda evaluación, algunos pasaron de panzazo. Tal fue el caso de Citibanamex, BanRegio y BanBajío, que fueron calificados con un seis, que tampoco es para presumir.

El promedio global tampoco es bueno, ya que, en conjunto, las 14 instituciones incluidas en la evaluación de tarjetas de crédito recibieron una calificación promedio apenas superior a siete.

Por si fuera poco, más de la mitad de los bancos analizados recibieron una calificación inferior versus la que alcanzaron en la evaluación anterior realizada por la Condusef.

Aquí puedes ver la diferencia:

Los resultados dejan en claro que existe mucho por mejorar, pues las 14 instituciones evaluadas acaparan prácticamente el 99 por ciento del mercado.

Revisa tus estados de cuenta

“Cuando los bancos realizan cambios en sus contratos deben notificarlo en los estados de cuenta, por eso es importante revisarlos”, dijo Luis Vázquez, jefe de atención a clientes de yotepresto.com.

“Tampoco está de más revisar los cargos y los intereses de cada mes. Además de ayudarte a observar cuánto gastas, este hábito te permite identificar cambios en el contrato o en las condiciones”.

Conoce una nueva y mejor alternativa en crédito, haz clic aquí

Últimas entradas

Obtén tu préstamo con una tasa desde 8.9% anual

Cotiza tu préstamo