3 razones por las que debes invertir el próximo año

June 16, 2021

Si crees que 2016 ha sido un año difícil, debes saber que 2017 pinta para ser todavía más complicado. Por eso aquí te compartimos tres razones por las que debes invertir el próximo año.

1. La inflación

Una de las razones por las que debes invertir el próximo año es el nada alentador pronóstico que recientemente dieron a conocer economistas del sector privado respecto a la inflación.

De acuerdo con estos señores, quienes participaron en un sondeo realizado por el Banco de México (Banxico), ¡en 2017 la inflación general será de 4.13 por ciento!

Nada más para que te des una idea, apenas hace un mes la inflación había llegado a 3.31 por ciento, la más elevada desde diciembre de 2014. En pocas palabras, lo peor está por venir.

¿Por qué debes invertir? Porque una mayor inflación se traduce en un incremento en el costo de bienes y servicios de primera necesidad, lo que a su vez ocasiona que tu dinero pierda valor.

Por si fuera poco, la inflación pulveriza los ya de por sí raquíticos rendimientos que ofrecen las cuentas de ahorro y los instrumentos de inversión tradicionales como los cetes y los pagarés.

¿Qué tienes que hacer? Invertir en instrumentos que te ofrezcan rendimientos superiores a la inflación, de lo contrario, tu dinero perderá gradualmente su valor. Triste, pero cierto.

Este año puedes invertir mejor, ¡haz clic aquí!

2. Inestabilidad financiera

De acuerdo con expertos en la materia, en 2017 también experimentaremos los efectos de la “pachanga” macroeconómica que vivimos a lo largo de 2016.Haz memoria, este año cayó el precio del petróleo, al Reino Unido le pareció divertido abandonar la Unión Europea, el dólar se disparó y Trump ganó las elecciones presidenciales en el país vecino.

Si sumamos las repercusiones económicas que provocarán todos estos fenómenos, no es difícil imaginar que el siguiente año vamos a observar un largo periodo de inestabilidad financiera.

¿Por qué debes invertir? Porque un panorama tan incierto como el que se avecina ocasiona estragos en todos los sectores productivos, algo que limita el poder adquisitivo de las personas.

¿Qué tienes que hacer? Invertir en instrumentos que te ofrezcan buenos rendimientos, un amplio margen de diversificación y un desempeño que no dependa totalmente de la volatilidad financiera.

Usa nuestro simulador de inversiones

3. Créditos más caros

En lo que va del año, el Banxico incrementó cinco veces la tasa de interés interbancaria, indicador que los bancos utilizan para establecer las tasas de interés de los créditos que ofrecen.

Actualmente, dicha tasa es de 5.75 por ciento; sin embargo, especialistas del sector bancario estiman que en 2017 podría llegar a 6.75 por ciento, que sería la más elevada desde marzo de 2009.

Esto quiere decir que los créditos serán cada vez más caros, sean a tasa fija o variable, conforme se incremente la tasa de interés interbancaria o de referencia.

¿Por qué debes invertir? Porque la única forma de lidiar exitosamente con créditos caros es generar más ingresos y eso sólo puedes lograrlo invirtiendo tu dinero.

Conoce una nueva y mejor alternativa en crédito e inversión

Últimas entradas

Obtén tu préstamo con una tasa desde 8.9% anual

Cotiza tu préstamo