Países donde la gasolina es más barata que en México

June 16, 2021

¿Cuáles son los países donde la gasolina es más barata que en México? Comparamos los precios de la Magna y de la Premium contra los de varios  países de América Latina, ¡no vas a creer cómo salimos!

La semana pasada se cumplió la predicción que todos temíamos: los precios de las gasolinas Magna y Premium registraron un incremento de 14.2 y 20.1 por ciento, respectivamente.

La cosa quedó así: desde ayer y hasta febrero de 2017, un litro de Magna costará en promedio 15.99 pesos, mientras que un litro de Premium costará 17.79 pesos.Un minuto de silencio en memoria de nuestro bolsillo…

Si tomamos en cuenta que el precio promedio del dólar en los últimos días ha sido de 20.75 pesos, un litro de Magna y un litro de Premium costarán 0.77 y 0.85 dólares, respectivamente.

Dicho esto, ahora sí, ¿cuáles son los países donde la gasolina es más barata que en México? Ahí te van… ¡ojo, que realizamos la comparativa con países de América Latina!

Si tomamos como referencia el precio de la Magna

En este caso, los países donde la gasolina es más barata que en México son, por increíble que parezca, Venezuela, Ecuador, Bolivia, Colombia, Panamá y Haití.¿Cuánto pagan ellos por litro? Checa esta gráfica:

¡Yup, aunque no lo creas, estos son seis países donde la gasolina es más barata que en México! Y por si fuera poco, en al menos cuatro de ellos, el salario mínimo es mayor que el de nuestro país.

Si tomamos como referencia el precio de la Premium

En este caso, a nuestra lista de los países donde la gasolina es más barata que en México se le suman El Salvador y Guatemala, ¡sí, leíste bien, El Salvador y Guatemala!¿Cuánto pagan ellos por litro?

Y de nueva cuenta, el salario mínimo en México se queda corto en comparación con ambos países. ¿No nos crees? Checa la siguiente gráfica y compruébalo por ti mismo:

El balance

Mientras los incrementos de las gasolinas van del 14.2 al 20.1 por ciento, el salario mínimo para 2017 en México apenas tendrá un aumento promedio de 3.9 por ciento. Un duro contraste.

Al final de cuentas el balance es negativo, pues como bien sabes, cuando la gasolina sube, el precio de prácticamente todos los bienes y servicios le siguen, así que más vale estar preparados.

Protégete del gasolinazo, conoce una mejor alternativa en préstamos e inversiones

Últimas entradas

Obtén tu préstamo con una tasa desde 8.9% anual

Cotiza tu préstamo