5 tips para que tu préstamo sea aprobado

June 16, 2021

¡Tenemos un invitado en nuestro blog! Nuestros amigos de ikiwi prepararon este artículo donde comparten valiosos consejos para que tu préstamo personal sea aprobado, ¡échales un ojo, vale la pena!

1. Asegúrate de cumplir los requisitos

Regla de oro: antes de llenar tu solicitud, asegúrate de cumplir con todos los requisitos. De lo contrario, tu solicitud no será autorizada. En yotepresto.com son tres requisitos:

  • Tener buen historial crediticio.
  • Tener comprobantes de ingresos.
  • Tener una cuenta de banco a tu nombre.

2. Verifica que tus datos sean correctos

Cuando estés llenando tu solicitud, asegúrate de capturar correctamente tus datos. Claro, en caso de un error tendrás oportunidad de corregirlos, pero esto puede retrasar el trámite, ¡ojo con eso!

3. Evita pedir varios préstamos

Mucho cuidado con solicitar varios préstamos al mismo tiempo. ¿Por qué? Porque al hacerlo, tu calificación crediticia bajará, lo que puede provocar que rechacen tu préstamo o te presten menos.

4. No pidas más de la cuenta

En otras palabras, pide un monto razonable, de lo contrario, es probable que tu solicitud sea rechazada. Recuerda que antes de autorizar el préstamo, se evaluará tu capacidad de pago.

5. Demuestra que eres una persona estable

Tener una antigüedad razonable en un domicilio, así como en tu empleo o trabajo, son puntos a tu favor al solicitar un préstamo. Aporta información que ayude a demostrar tu estabilidad financiera.

Conclusión

Como podrás darte cuenta, factores como tu capacidad de pago, historial crediticio y estabilidad financiera son importantes para determinar la aprobación de tu préstamo.

Comprender estos conceptos te ayudará a incrementar las posibilidades de conseguir un préstamo con mejores condiciones, tanto en plazo como en tasa de interés, ¡tómalo en cuenta!

Consigue un préstamo con la tasa más baja aquí

Sobre ikiwi

ikiwi vincula a empresas fintech con personas que requieren servicios financieros por internet y que buscan mejores alternativas que las que ofrece la banca tradicional.

Últimas entradas

Obtén tu préstamo con una tasa desde 8.9% anual

Cotiza tu préstamo