Si te casas, mejoran tus finanzas: apunta investigación

June 16, 2021

¿Creías que ser un forever alone era bueno para tus finanzas? Lamentamos informarte que estás equivocado, al menos así lo plantea un polémico estudio realizado por la Universidad de Ohio.

¡Advertencia! Este artículo contiene información que puede herir la sensibilidad del lector (sobre todo si es divorciado o soltero). Se recomienda discreción… y que no se lo tomen tan a pecho.

De acuerdo con la investigación, las personas que se casan mejoran notablemente sus finanzas en comparación con la gente divorciada y soltera. Como dirían en El Deforma: ¡increíble, pero cierto!

“Si realmente quieres aumentar tu riqueza, cásate y conserva tu matrimonio. En cambio, el divorcio puede devastar tus finanzas”, dijo Jay Zagorsky, autor del estudio, publicado en Journal of Sociology.

Después de analizar la situación financiera de más de 9 mil individuos, Zagorsky descubrió que las personas casadas casi duplicaron su riqueza en un periodo de 10 años (comparte este dato con tus amigos que te bullean por ser el único casado, te divertirá observar su reacción).Asimismo, encontró que la gente divorciada llegó a perder hasta 77 por ciento de su riqueza, pérdida de la cual no se recuperaron totalmente aún después de 10 años.

Por su parte, los solteros experimentaron un incremento constante en sus finanzas, aunque a un ritmo más lento y menos significativo comparado con el que alcanzaron las personas casadas.

¿Conclusión? Deposita en la basura los memes que muestran a los solteros como millonarios y a los casados como pobres diablos.

¿Por qué pasa esto?

Aunque los resultados de la investigación no ofrecen evidencias suficientes para identificar por qué ocurre esto, existen algunas hipótesis que tal vez puedan explicarlo.

Por una parte, los casados podrían aumentar su riqueza debido a que suelen vivir en el mismo lugar y compartir gastos e ingresos, lo que se traduce en una mejora económica para ambos.

¿Te vas a casar? Consigue el préstamo con la tasa más baja aquí

Por otro lado, la gente divorciada tiene que cubrir gastos relacionados con la separación, vivir en otro lado y hacer frente a sus necesidades económicas con un solo ingreso.

Además, de acuerdo con Zagorsky, las personas que se divorcian podrían sentirse menos motivadas a construir un patrimonio que aquellos que se casan y deciden permanecer juntos por muchos años.

¿Cómo te quedó el ojo? ¿Estás de acuerdo con el estudio? ¿Crees que son patrañas? ¡Comenta! Queremos saber qué opinas.

Últimas entradas

Obtén tu préstamo con una tasa desde 8.9% anual

Cotiza tu préstamo