Los bancos con más reclamos por sus tarjetas de crédito

June 16, 2021

American Express, Santander, BBVA Bancomer, Banorte-Ixe y Banamex fueron las cinco instituciones con los índices de reclamación más elevados por sus tarjetas de crédito, de acuerdo con información de Banxico y la Condusef.

Vamos a explicarlo para que quede claro: como su nombre lo indica, el índice de reclamación revela el número de reclamos que recibe un banco por cada 10 mil contratos, en este caso, por sus contratos de tarjetas de crédito.

Índice de reclamación por banco

Aunque American Express obtuvo el índice más elevado en 2016, vale la pena destacar el caso de Inbursa, que ese mismo año registró un incremento en dicho índice del 94 por ciento, el más elevado de todas las instituciones citadas.

Lo más triste del asunto es que, de acuerdo con la información, la mayoría va para atrás, ya que de los nueve bancos mencionados, al menos siete aumentaron su índice el año pasado.

Cambia la deuda de tus tarjetas por la tasa más baja

La excepción fue Scotiabank, que al parecer sí se puso las pilas, pues fue el único que logró bajar su índice. ¡Bien ahí, Scotia!

Menos contratos y más reclamos

A pesar de ser la institución con menos contratos de tarjetas de crédito, American Express registró el índice de reclamación más elevado por dicho producto financiero en 2016… true story.

Algo similar ocurrió con Banorte-Ixe, que a pesar de no ser uno de los cinco bancos con más contratos, encontró la manera de colarse dentro de las cinco instituciones con índices de reclamación más elevados del año pasado.

Más reclamos por tarjetas

De acuerdo con la información, las tarjetas de crédito y de débito concentraron el 90 por ciento de las reclamaciones en el sector bancario.

Ya no pagues créditos caros, conoce el mejor préstamo personal

Y ya para acabar de hacer corajes, en el caso particular de las tarjetas de crédito, el número de reclamos registró un incremento del 26 por ciento en 2016.¿A ti cómo te va con tu tarjeta de crédito? Comparte tu experiencia en los comentarios.

Últimas entradas

Obtén tu préstamo con una tasa desde 8.9% anual

Cotiza tu préstamo