10 gastos imprevistos cuando sales de vacaciones

June 16, 2021

Por más organizado que seas, cuando sales de vacaciones existe la posibilidad de que tengas que cubrir gastos que no tenías contemplados en tu presupuesto con el tristemente célebre “tarjetazo”.

El primer paso para evitar esta terrible práctica consiste en saber cuáles son los gastos que usualmente no se consideran al salir de vacaciones. De otra manera, tu próximo estado de cuenta convertirá al Capitán Factura en un temible y despiadado adversario.

Muchos de nuestros acreditados han pedido préstamos para irse de vacaciones o salir de viaje, por eso decidimos preguntarles cuáles son los gastos que habitualmente han olvidado incluir. Aquí te compartimos cuáles fueron los más frecuentes.

1. Cancelaciones de vuelos

“Si no tienes seguro por cancelación o cambian tu vuelo de día, muchas aerolíneas no cubren gastos extra como comida o una noche adicional de hospedaje, que generalmente tiene que ser en un hotel cercano al aeropuerto y que puede ser muy caro”, comentó una de nuestras acreditadas.

2. Transporte

Otro de los gastos imprevistos más recurrentes fueron aquellos relacionados con transporte. Por ejemplo, cuando te cancelan o pierdes un vuelo que tiene conexión y acabas pagando otro vuelo. O los traslados del aeropuerto al hotel y viceversa, que generalmente son los más costosos.

3. Impuestos

Cuando viajas al extranjero, en algunas ciudades o países debes pagar impuestos extra por el hospedaje. “Pueden ser desde 20 dólares o un euro por noche, por persona o por habitación. Y en algunos países también te pueden cobrar por salir”, expresó uno de nuestros acreditados.

4. Servicios de datos o telefonía

Otro que aplica para quienes salen del país. Los servicios de datos o telefonía suelen ser más costosos cuando estás fuera de México. Ahora sabes por qué tus amigos suben a Facebook las fotos de sus viajes (que “todos queremos ver”) una vez que están de regreso.

5. Los recuerditos o souvenirs

A menos que carezcas de alma, quizá quieras comprar algún souvenir para regalar, algo que, si bien se agradece, también puede mermar tus finanzas. “Los recuerditos son bonitos, pero también son como un gasto hormiga, si no tienes cuidado, gastas mucho”, dijo una de nuestras acreditadas.

Paga el tarjetazo de tus vacaciones con la tasa más baja

6. Robos

Cuando sales de vacaciones, lo que quieres es olvidarte de todo y relajarte como nunca. Desgraciadamente, esa relajación puede ser aprovechada por desagradables individuos que poco o nada les importa tomar algo que no les pertenece y amargarte el viaje. ¡Ojo con eso!

7. Ropa

“Al momento de hacer las maletas, mis hijos empacaron sus juguetes… y nada más. ¡Ya te imaginarás cuánto gastamos en ropa! De hecho, tuvimos que cancelar varias actividades para no quedarnos sin dinero”, compartió uno de nuestros acreditados. Lección: prepara las maletas con tus hijos.

8. Propinas

Salvo que hayas pagado por un paquete todo incluido y no tengas pensado gastar un solo peso adicional (algo bastante improbable, por cierto), te sugerimos que apartes algo para las propinas. Velo de esta manera, si no lo llegas a necesitar, ese dinero puede sacarte de otro gasto imprevisto.

9. Exceso de equipaje

“Sea por su tamaño o peso, si tus maletas exceden el límite, la aerolínea te va a cobrar una cantidad adicional. Actualmente muchas aerolíneas sólo incluyen tu maleta de mano y 10 kilos, no más”, comentó una de nuestras acreditadas. Recomendación: contempla este gasto… o viaja ligero.

10. Accidentes

A nadie le gusta pensar en esta posibilidad; sin embargo, durante las vacaciones muchas personas acostumbran realizar actividades riesgosas o en las que no son expertos, así que no está de más tener un guardadito para cualquier evento desafortunado. Más vale prevenir.

Estos fueron los 10 gastos no planeados que mencionaron la mayoría de nuestros acreditados. ¿Crees que faltó alguno? ¡Compártelo en los comentarios!

Vete de vacaciones con el mejor préstamo personal

Últimas entradas

Obtén tu préstamo con una tasa desde 8.9% anual

Cotiza tu préstamo