Estas son las tarjetas que te cobran más de anualidad

June 16, 2021

Citibanamex, BBVA Bancomer, HSBC y Banorte tienen algo en común: sus tarjetas de crédito son las que cobran las anualidades más elevadas, de acuerdo con información de la Condusef.

Pero como diría Jack, El Destripador, vamos por partes...

Tarjetas clásicas

En lo que respecta a las tarjetas de crédito clásicas, los plásticos con las anualidades más caras son la Clásica Internacional, de Citibanamex; la Tarjeta Azul, de BBVA Bancomer, y las tarjetas clásicas de HSBC y Banorte. ¿Cuánto cobran? Observa la siguiente gráfica:

Además de esto, tienes que saber que, debido al encarecimiento del crédito en nuestro país, las anualidades que cobran las instituciones financieras por sus tarjetas de crédito han registrado un incremento generalizado en los últimos dos años.

En ese orden de ideas, de los cuatro plásticos que mencionamos anteriormente, el que reportó el mayor aumento porcentual en su anualidad fue la Tarjeta Azul, de BBVA Bancomer, al pasar de 580 a 631 pesos, ¡lo que representa un incremento del 8.7 por ciento!

Cambia la deuda de tus tarjetas y ahórrate hasta la mitad de intereses

Tarjetas oro

En este segmento, los plásticos con las anualidades más caras son Citi Premier, de Citibanamex; Gold Elite Credit Card, de American Express, y las tarjetas oro de BBVA Bancomer, HSBC y Banorte. ¿Quieres saber cuánto cobran? Observa la siguiente gráfica:

“En cuanto a tarjeta de crédito oro, la mayor anualidad la tiene la tarjeta Citi Premier de Banamex ($2,180), y la más baja la tiene la Tarjeta de Crédito Oro de Banco Ahorro FAMSA ($500), la cual ha permanecido sin cambio desde diciembre de 2014”, informa la Condusef.

Llama la atención el caso de Citi Premier, ya que no sólo es el plástico con la anualidad más elevada, sino que también es la tarjeta que registró el mayor incremento porcentual por dicho concepto en los últimos dos años.

Paga tus tarjetas con la tasa más baja, ¡consolida tu deuda!

Tarjetas platino

En esta categoría, la tarjeta que cobra la anualidad más elevada es American Express Platinum Card, con una cuota que supera los 3 mil pesos y que reportó un aumento porcentual de 15.4 por ciento… ¡nomás!

Y esto ganan los bancos

De acuerdo con información de la Condusef, tan solo a diciembre de 2016, los bancos recibieron nada más y nada menos que casi 17 mil millones de pesos por concepto de anualidad, lo que representó 11 por ciento de las comisiones que cobraron en total a sus clientes en México.

¿Quieres pagar menos intereses de tus tarjetas? Haz clic aquí

Últimas entradas

Obtén tu préstamo con una tasa desde 8.9% anual

Cotiza tu préstamo