Si eres de esta generación, tu retiro no pinta bien

June 16, 2021

Querido lector, esta ocasión hablaremos de algo más lamentable que el desempeño de nuestra bendita, improvisada y parrandera selección mexicana: el futuro de los millennials.

Y es que, de acuerdo con un estudio de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), las personas que nacieron en 1985 o en años posteriores tienen 41 por ciento de probabilidad de ser pobres cuando sean adultos mayores… a menos que sean líderes sindicales, claro.

El estudio, bautizado por el H. equipo editorial de yotepresto.com como “Ahora sí, ya nos cargó el payaso”, señala que este grupo de personas pertenecerán al 64 por ciento de la población adulta con nivel socioeconómico bajo o medio bajo.

¿Y esto qué quiere decir? Que es bastante probable que una vez cumplidos sus tiernos 65 años, estos abuelitos (es decir, gran parte de nosotros, chiquitines) van a tener que seguir trabajando para subsistir… subsistir, eso que en México conocemos como “¿cuánto falta para la quincena?”.

Asimismo, el estudio señala que deberán contribuir con el ingreso del hogar donde vivan, que, sospechamos, en algunos casos será con sus hijos. ¿Millennials viviendo (ahora) con sus hijos porque ya no les alcanza su dinerito? ¡¿Qué es esto, una nueva paradoja temporal de Volver al Futuro?!

La buena noticia es que casi el 60 por ciento serán dueños de su vivienda… si es que no la compraron con conocido crédito hipotecario de conocida institución conocida por cobrar intereses más altos que expectativas mundialistas de comentarista de Televisa y plazos más longevos que Chabelo.

En suma, el estudio destaca que, en 2050, los millennials no contarán con un ingreso suficiente para tener una vida digna, aunque pensándolo bien, quizá eso ya sea más una realidad que un tenebroso, oscuro, lamentable y cochino pronóstico.

Haz crecer tu dinero desde hoy, ¡empieza a invertir!

Conclusiones

Después de analizar y debatir civilizadamente este tema (no como tus contactos en Facebook que siguen dándose con todo por defender a su candidato presidencial), el H. equipo editorial de yotepresto.com concluye que:

1. La mayoría de nosotros nos preparamos para nuestro retiro como la selección para el Mundial.

2. Todavía tenemos tiempo, aunque no mucho, para revertir tan horrendo panorama.

3. Tenemos que empezar a ahorrar e invertir, ¡pero ya!

Últimas entradas

Obtén tu préstamo con una tasa desde 8.9% anual

Cotiza tu préstamo