¿Por qué invertimos en yotepresto.com?

June 16, 2021

El modelo de negocio y el equipo emprendedor, esa fue la razón por la cual RedWood Ventures decidió invertir en yotepresto.com a inicio de este año.

Gracias a la confianza de Variv Capital, Redwood Ventures y Tonk Capital, conseguimos levantar una ronda de inversión por un monto de 1.8 millones de dólares.

Marco Villaseñor, general partner de Redwood Ventures, aseguró que fueron varios los motivos que los empujaron a invertir en la plataforma, pero una de las más importantes fue que el modelo de negocio ayuda a las personas.

“Nos pareció muy interesante que brinden a los usuarios que solicitan un préstamo una tasa de interés más accesible, y a quienes tienen capital, los ayuden a invertir su dinero de manera más inteligente que si lo invirtieran en productos tradicionales. Ese tipo de modelo de negocio hace sentido para ayudar a las personas en México”, dijo.

También, resaltó que buscaban una empresa que no sólo pudiera ser relevante a nivel local, sino nacional.

“Siempre buscamos empresas que puedan escalar y para eso necesitamos un modelo de negocio con muchísimo potencial de crecimiento, lo cual tiene yotepresto.com”.

Por otro lado, Villaseñor destacó que otro punto importante para decidir invertir en la empresa fue el equipo emprendedor.

“Lo que más nos gustó fue el equipo que está detrás de yotepresto, porque encontrar emprendedores, que tengan la claridad, no solamente de su modelo de negocio actual, sino de hacia dónde tendrán que evolucionar, es fundamental”.

Destacan comprensión de Ley Fintech

Además, dijo que un valor agregado fue encontrar a un equipo que entendiera la importancia de tener una ley regulando el mercado.

“Empresas y proyectos en el sector fintech, hay muchísimos, pero creemos que no solamente es tener una gran idea y la capacidad tecnológica, sino entender lo que hay detrás en el aspecto regulatorio y normativo, que también fue un gran plus, el que el equipo de yotepresto ya lo entendía muy bien y que fueron de los promotores de la Ley Fintech a nivel nacional”.

Villaseñor aseguró que, con la puesta en marcha de la regulación, muchas de las empresas que existen hoy desaparecerán. Sin embargo, se dijo seguro de que yotepresto.com está en el mejor momento para ser regulada.

¿Quieres invertir con nosotros? Regístrate aquí

Últimas entradas

Obtén tu préstamo con una tasa desde 8.9% anual

Cotiza tu préstamo