¿Cómo activar Alértame de buró?

June 16, 2021

Querido lector, las alertas, esas que agradecemos cuando se tratan de spoilers, y que nos dejan más pálidos y tiesos que Michael Jackson cuando son sísmicas, son el tema de hoy.

Concretamente, nos referimos al servicio de Alértame, de Buró de Crédito, el cual te notifica de la apertura de nuevos créditos a tu nombre y de nuevas consultas a tu historial crediticio, entre otras cosas más.

Este servicio, que por cierto es gratuito, te permite identificar y evitar intentos de robo de identidad, delito que provocó pérdidas por más de 2 mil 500 millones de pesos tan sólo en el primer semestre de 2017, de acuerdo con Optimiti Network.

Y es que no está de más tomar precauciones, distinguido lector, ya que algo tan simple como perder tu credencial de elector o algunos documentos con información personal puede ser suficiente para que otra persona solicite un crédito a tu nombre y te robe tu prestigio y tranquilidad.

Pero no te preocupes, para evitar que seas víctima de estos hijos de Duarte, Los Avengers de las finanzas personales, es decir, nuestro intrépido equipo editorial, se dio a la tarea de investigar cómo activar este servicio y qué hacer en caso de que recibas una notificación sospechosa.

¿Cómo activarlo?

Para activar Alértame, tienes que ingresar a este enlace y llenar los datos que te piden, algunos de ellos son los números de tus tarjetas o de los créditos que tienes vigentes, así que cerciórate de tenerlos a la mano.

Asegúrate de que los datos que proporciones correspondan a los que tenga registrados la institución financiera con la que tienes tus tarjetas y/o créditos. De lo contrario, el sistema te dirá que la información, como tu versión de por qué llegaste a las 4 de la mañana, no coincide con la que se tiene reportada.

¿Qué hago si recibo una notificación sospechosa?

En caso de recibir una alerta sobre algo que tú no aprobaste o solicitaste, debes acudir a levantar la denuncia correspondiente y, posteriormente, alertar a Buró de Crédito sobre el movimiento inusual.

¡No lo dejes para después! En estos casos, como cuando vas tarde a la oficina, el tiempo corre en tu contra. Si tienes dudas, visita la página de la Condusef o visita sus oficinas más cercanas.

Conclusiones

1. Spoiler de crédito no pedido, siempre será bien recibido.

2. Más vale ser alertado, que estar en buró boletinado.

¿Tienes buen historial? ¡Consigue la tasa más baja en préstamos personales!

Últimas entradas

Obtén tu préstamo con una tasa desde 8.9% anual

Cotiza tu préstamo