7 cosas que no afectan tu score

June 16, 2021

Querido lector, sabemos que en torno al Score de Crédito existe más desinformación y fake news que en el Facebook de tu tía, por eso, esta ocasión hablaremos de siete variables que no afectan esa importante calificación de Buró de Crédito.

1. Ocupación

Así es, a diferencia de tus suegros, a Buró de Crédito no le importa a qué te dedicas o cuál es tu ocupación… es más, para acabar pronto, ni tiene esa información.

Pero ojo, si bien es cierto que a buró no le importa, también es verdad que algunas instituciones financieras sí pueden tomar en cuenta tu ocupación cuando les pides un préstamo o crédito.

2. Salario

No, tu salario tampoco afecta tu Score de Crédito. A buró no le interesa cuánto ganas, sino qué tan bueno o malo eres pagando tus créditos o préstamos, así que no te preocupes si no tienes un salario de fifí, que eso no afecta tu score.

Ahora bien, también échale un poco de sentido común, si ganas 10 mil pesos al mes y pides un crédito de 300 mil pesos, probablemente tengas que recurrir a particulares o entidades que cobran tasas leoninas, y es ahí, como en un casting con Sergio Andrade, cuando empiezan los abusos.

3. Sexo

En este punto en particular, Buró de Crédito es como Megan Fox: le da igual si eres hombre o mujer, ya que tu sexo tampoco es una variable que tome en cuenta para calcular tu score.

Así que ya lo sabes, te puedes sentir tranquila o tranquilo (según sea el caso), recuerda que en este negocio lo importante es pagar puntual y cuidar tu capacidad de pago.

4. Estado civil

¿Casado, soltero, en unión libre, divorciado, desaprovechado, esperando un milagro? ¡Buenas noticias, tu estado civil tampoco afecta tu Score de Crédito!

Aunque, de nueva cuenta, debes considerar que algunas entidades otorgantes de crédito sí pueden tomar en cuenta tu estado civil como una variable importante para determinar tu perfil de riesgo.

5. Edad

La única edad que importa es la de tus créditos, la tuya es irrelevante para tu score, así que no te preocupes si eres demasiado joven o si estás en plena crisis de los 40.

Eso sí, mientras más pronto empieces a crear historial crediticio (y demuestres un buen comportamiento, claro), tu Score de Crédito será mejor.

6. Lugar de residencia

¡Yep! Para calcular tu score, Buró de Crédito tampoco toma en cuenta dónde vives, así sea en el pintoresco Municipio de Ecatepunk o en San Pedro Garza García, cuna del fifismo.

No obstante, como ya lo hemos mencionado en puntos anteriores, algunas entidades financieras pueden sí prestarle atención a esta variable para aceptar o rechazar un crédito.

7. Pagos mensuales

Nos referimos a pagos como la renta y las colegiaturas de las creaturas. Buró no tiene esa información y, por lo tanto, no la toma en cuenta para definir tu Score de Crédito.

Peeeero no te vayas con la finta, porque el pago de algunos servicios, como el plan de tu amado celular, televisión de paga y servicios funerarios, sí pueden afectar tu calificación.

Conclusiones

1. Aunque estas variables no afectan tu score, eso no quiere decir que a las instituciones financieras no les importen.

2. Al determinar tu score, buró es objetivo, imparcial y ecuánime, la antítesis de un usuario promedio de Twitter.

Últimas entradas

Obtén tu préstamo con una tasa desde 8.9% anual

Cotiza tu préstamo