Beneficios de tener más de 700 puntos de score

June 16, 2021

Si ya revisaste tu información crediticia en Mi Buró y tienes un score superior a los 700 puntos, ¡felicidades! Solo el 20 por ciento de los usuarios de créditos en México logran eso.

Pero, además de ayudarte a sentirte bien contigo mismo, esta puntuación te dará distintos beneficios y en este artículo te presentamos algunos:

1. Tarjetas platinum

Estos plásticos que, normalmente, te dan acceso a distintos servicios, como una mejor experiencia en viajes o meses sin intereses en tus gastos de salud, además de mayores recompensas por tus compras; solo se otorgan a personas como tú, con un excelente historial crediticio.

Así que, si estás interesado en alguna de estas tarjetas, es momento de que acudas a la institución financiera y la solicites. Solo recuerda que, además, tomarán en cuenta otras variables, como tus ingresos mensuales.

2. Mayor línea de crédito

Las instituciones financieras estarán mucho más dispuestas a otorgarte una línea de crédito mayor que al resto de las personas y esto también se debe a tu excelente score.

Solo recuerda que no debes usar más del 30 por ciento de tu límite, ya que esto podría bajar tu puntaje en el siguiente mes.

3. Tasas más bajas

Tu score les dice a las entidades financieras qué tan confiable eres y, un puntaje arriba de los 700, les dirá que no representas un alto riesgo para ellos y, por consecuencia, estarán dispuestos a darte una tasa baja.

Esto aplicará a todos los créditos o préstamos que otorguen las instituciones, pero recuerda aceptarlos solo si realmente los necesitas, ya que podrías sobreendeudarte sin motivo.

4. Mejores créditos hipotecarios

Cualquier institución que otorgue este tipo de crédito estará dispuesta a dártelo con las mejores condiciones, por ejemplo, la menor tasa que manejen, el mayor monto y sin comisión por apertura.

Además, aunque no es lo más recomendable, podrás aportar un enganche menor del 20 por ciento, ya que podrán prestarte hasta el 95 por ciento del valor de la propiedad.

5. Menos burocracia

Las entidades financieras darán mayor velocidad a la aprobación de tus créditos o préstamos, ya que estarán muy interesadas en otorgártelos, por lo que es posible que su respuesta sea inmediata y sin la burocracia que normalmente las caracteriza.

Incluso, es posible que siempre estés recibiendo llamadas de créditos preaprobados con distintas instituciones, pero solo acepta los que necesites para evitar sobreendeudarte.

Recuerda que debes seguir cuidando tu score, porque no es algo estático y podría bajar en cualquier momento si no estás atento.

¿Te gustó el artículo? ¿Qué score crediticio tienes? ¿Sabes de algún otro beneficio que no hayamos mencionado? ¡Compártenos tus comentarios!

Últimas entradas

Obtén tu préstamo con una tasa desde 8.9% anual

Cotiza tu préstamo