¿Cuánto pagas de intereses por tu tarjeta platino?

June 16, 2021

Aunque es verdad que las tarjetas de crédito “pro” o platinum tienen un interés menor que las clásicas y las oro, éste sigue siendo altísimo, ¿tú sabes cuánto pagas por la tuya?

Si nunca has puesto atención a esta información, este artículo te interesa, ya que tu tarjeta puede ser uno de los principales puntos por los que tus finanzas no mejoran.

1. Platinum BBVA

Este plástico tiene una tasa de interés del 36.43 por ciento, sin IVA, lo cual significa que, si tus pagos no superan el mínimo, ese porcentaje se está sumando a tu deuda.

Además, el CAT promedio que informan es del 46.7 por ciento y una comisión anual de 2 mil 314 pesos, ambos sin IVA.

2. Platinum Citibanamex

A pesar de tener un interés un poco más bajo que la anterior, del 32 por ciento anual, promedio, dentro de los términos y condiciones, este banco advierte que su tasa es variable, por lo que puedes estar pagando más de ese porcentaje.

Por otro lado, su CAT promedio es del 39.8 por ciento y su anualidad es de 2 mil 399 pesos, sin IVA.

3. Platinum Banorte/IXE

Esta tarjeta tiene un interés promedio anual relativamente bajo, con el 24.73 por ciento, sin IVA, aunque, igual que en la anterior, esto es variable.

Además, el CAT promedio sin IVA es de 25 por ciento, mientras que su comisión anual es de dos mil 200 pesos, lo que aumenta, considerablemente, su costo.

4. Aeroméxico Platinum

Este plástico es emitido por el banco Santander y tiene una tasa de interés anual del 48.28 por ciento, lo cual quiere decir que, en caso de que no pagues el total de tu saldo, tu deuda puede duplicarse rápidamente.

Mientras que su CAT promedio es del 65 por ciento y su anualidad es de 3 mil pesos, ambos sin IVA.

5. HSBC Premier World Elite

Esta tarjeta tiene una tasa de interés promedio de 18.79 por ciento anual, la cual es la más baja de los plásticos que aquí te presentamos.

Sin embargo, su CAT promedio, sin IVA, es de 37.4 por ciento y su anualidad de cinco mil 500 pesos, lo que incrementa su costo de manera exponencial.

Recuerda que, a pesar de los beneficios que te ofrecen este tipo de tarjetas, una mala planeación puede sobreendeudarte y hacerte perder la capacidad de pago.

Tampoco olvides que, con un préstamo personal, puedes consolidar o transferir las deudas de tus tarjetas y pagar menos intereses.

¿Te gustó el artículo? ¿Cuál tarjeta premium utilizas? ¿Crees que los beneficios de estos plásticos sean mayores a sus costos? ¡Compártenos tus comentarios!

Últimas entradas

Obtén tu préstamo con una tasa desde 8.9% anual

Cotiza tu préstamo