Proyecciones del sector fintech 2020

June 16, 2021

El sector fintech en México ha crecido a pasos agigantados en los últimos años y todo apunta a que 2020 no sea la excepción, aunque con nuevos competidores y nuevas tendencias.

En este artículo te presentamos nuestras proyecciones para estas empresas en el año que recién comienza.

1. Crecimiento de neobanks

Estas empresas que, hasta ahora, en nuestro país funcionan como una especie de wallet, vendrán a cambiar a la banca, agregando nuevos productos a su portafolio, tales como préstamos o chequeras.

Los neobanks tienen como característica que sus comisiones son pocas o nulas, lo que viene a cambiar la forma en que las personas manejan su dinero. Además, como todo su manejo es en línea, es mucho más simple a para los usuarios acceder a ellos.

Debido al nivel tan bajo de bancarización que tiene México, los inversionistas institucionales están muy interesados en ellos y en 2020 se prevé que sean unas de las empresas con mayor inversión.

2. Consolidación del sector

Con la entrada en vigor de la Ley para Regular las Instituciones de Tecnología Financieras, mejor conocida como Ley Fintech, el sector se consolidará aún más, ya que sólo quedarán aprobadas aquellas empresas que realmente puedan operar apegadas a la Ley.

Además, aquellas que inicien operaciones deberán estar reguladas desde el primer momento, lo que hará que sólo entren al mercado las mejores apuestas.

Esto, hará que los usuarios confíen mucho más en este tipo de empresas, ya que habrá una autoridad que los proteja y respalde a las fintech, lo que ayudará al sector a crecer.

3. Servicios especializados

Con la entrada en funcionamiento del open banking, las fintech podrán tener acceso a toda la información financiera de sus usuarios, con previa autorización de estos, lo que generará productos mucho más enfocados en las necesidades de cada uno.

Además, esto impulsará la competitividad en el sector financiero en general, por lo que todos los competidores deberán tener mejores servicios, si quieren conservar o atraer clientes.

4. Menos dinero en efectivo

Con la entrada de CoDi, una forma de cobro digital del Banco de México (Banxico), y otras formas de pago desde el celular, el dinero en efectivo se irá haciendo cada vez menos común.

Además, hay algunas fintech que ya preparan el uso de criptomonedas para acceder a préstamos y realizar compras en tiempo real, lo que también contribuirá a esta proyección.

5. Llegada de competidores

Hay otros países volteando a ver a México en el tema de la bancarización y las oportunidades que tienen las fintech en el País, por lo cual en 2020 es probable que lleguen más competidores de otras partes del mundo.

Esto también será posible gracias a la Ley Fintech, que dota de respaldo al sector, haciéndolo mucho más confiable para todos.

¿Te gustó el artículo? ¿Qué proyección te parece más interesante? ¿Hay alguna otra que no hayamos mencionado? ¡Compártenos tus comentarios!

Últimas entradas

Obtén tu préstamo con una tasa desde 8.9% anual

Cotiza tu préstamo