Aviso importante de seguridad

 

Te informamos sobre un suceso de seguridad reciente.

 

El pasado domingo 21 de junio por la noche, personas no autorizadas obtuvieron acceso a información de nuestra base de datos de usuarios.

 

Detectamos este incidente el lunes 22 de junio a primera hora y desde ese momento activamos nuestros protocolos de seguridad, que incluyen poner nuestro sitio en mantenimiento para investigar afectaciones y evitar riesgos.

 

Rápidamente concluimos que el incidente no afectaba la operación de la plataforma y estamos seguros, por rigurosas pruebas y validaciones, que ningún usuario o registro sufrió cambios ni daño monetario de ningún tipo.

 

Sin embargo, las personas no autorizadas tuvieron acceso a datos de nuestros usuarios, específicamente a las cuentas de correo electrónico, contraseñas seguras (es decir, encriptadas) y datos de configuración de la cuenta no relevantes. Puedes estar tranquilo, pues no se filtraron datos personales ni información sensible como nombres, teléfonos, direcciones, cuentas, comprobantes, etcétera.

 

Debido a que las contraseñas se encuentran protegidas con estándares internacionales de encriptación (hashing + salt) y a que nuestra plataforma cuenta con el sistema de autenticación de dos factores (2FA) para realizar cualquier operación (vía correo electrónico y SMS), así como con otros esquemas de seguridad internos, puedes estar tranquilo de que tus recursos están seguros e intactos.

 

De cualquier manera, por precaución te solicitaremos actualizar tu contraseña con nuevos estándares de seguridad. Si tu contraseña en yotepresto.com es la misma que utilizabas en otros servicios o plataformas, te recomendamos que también la actualices y que no repitas ni recicles contraseñas de otros sitios.

 

Todos nuestros sistemas de operación se encuentran intactos, funcionan con normalidad y sin correr ningún riesgo, de hecho así han funcionado desde el lunes 22 de junio. Todas las operaciones de solicitudes, préstamos, abonos, retiros, etc. están disponibles sin ninguna salvedad.

 

Asimismo, te pedimos estar alerta de comunicaciones de sitios o direcciones de correo electrónico apócrifos que te pidan información personal. Evita dar clic en ligas o descargar archivos adjuntos sospechosos para evitar el phishing. Si deseas más información sobre cómo puedes evitarlo, haz clic aquí.

 

En yotepresto.com siempre hemos actuado con total transparencia frente a nuestros usuarios y su información es de la mayor importancia y prioridad para nosotros. Derivado de esto hemos tomado varias medidas internas y estamos reforzando nuestros protocolos de seguridad. Nuestra investigación y análisis de este incidente continuará, te mantendremos informado.

 

¿Tienes dudas o comentarios? ¡Contáctanos!

 

Inversionistas: inversionistas@yotepresto.com

 

Acreditados: ayuda@yotepresto.com

 

Facebook Comments