No pagar tus servicios afecta tu historial

June 16, 2021

¿Eres de los que siempre se atrasa a la hora de pagar sus servicios o de plano no los paga, hasta que se los cortan? Bueno, pues es hora de cambiar esa costumbre, porque esto está afectando tu historial crediticio.

Servicios como el Internet, el teléfono, el celular y la luz pueden reportarte a Buró de Crédito como un mal pagador. Aunque, la mayoría espera a que tengas más de 90 días de atraso para hacerlo.

Este reporte te afectará igual que si te retrasas con el pago de tu préstamo personal y las instituciones crediticias no lo verán con buenos ojos.Así que, si realmente quieres cambiar esta mala práctica tuya, aquí te dejamos algunos consejos para lograrlo:

1.- Haz un presupuesto

Seguramente, una de las razones por las que te atrasas con estos pagos es que tus finanzas no están bien organizadas. Es por eso que el primer paso para dejar de posponerlos es hacer un presupuesto, en donde los contemples, ya sea semanal, quincenal o mensual.

Este presupuesto debe incluir todos tus gastos y te ayudará a tener el dinero listo cuando tu próximo recibo llegue. Para esto, existen muchas aplicaciones, que te pueden ayudar a crear uno y cumplirlo.

2.- Separa el dinero

Si eres de los que tiene problemas para seguir el presupuesto, lo ideal es que al inicio de la semana, la quincena o el mes, separes el dinero que necesitarás para pagar tus deudas, incluidas las de los servicios que tienes contratados.

Esto, lo más recomendable, es que lo hagas en una cuenta que abras específicamente para ello, con el objetivo de que no esté en tu cuenta de nómina y así evites gastarlo. Sin embargo, si no quieres abrir una cuenta para esto, siempre puedes hacerlo a la antigua y separarlo en sobres.

3.- Paga en línea

Puede que una de las razones por las que te atrasas en pagar es que nunca te acuerdas de llegar a un cajero o una tienda de conveniencia a pagar tu recibo. Esto es muy fácil de solucionar, ya que lo único que tienes que hacer es pagar en línea.

Esto lo puedes realizar de diversas formas, por ejemplo, desde la app de tu banco o desde la app de la institución de que te ofrece el servicio. Esto podría serte útil, además, para pedir que ya no te envíen el recibo en físico, sino únicamente digital, así podrás contribuir con el medio ambiente, al ahorrar papel.

4.- Al pendiente de tus recibos

Muchas veces, las personas se atrasan en sus pagos porque sus recibos se pierden. Así que te recomendamos estar al pendiente de tu mensajería, ya que el aire puede ocasionar que ésta termine afuera de otra casa.

Sin embargo, recuerda que en las plataformas o aplicaciones de la empresa proveedora del servicio, puedes descargar tus recibos de forma gratuita, solo necesitas tu número de cliente o de contrato.

5.- Domicilia el pago

Si de plano crees que, aun con estos consejos, olvidarás pagar tus servicios, tu mejor opción es domiciliarlos, es decir, pedir que se cobren directamente a una tarjeta de crédito o cuenta de cheques.

Esto, lo puedes hacer con un trámite muy sencillo en la institución que ofrece el servicio o en tu banco, con solo una llamada, en la mayoría de los casos.

¿Te gustó el artículo? ¿Qué haces tú para no olvidar pagar tus servicios? ¡Compártenos tus comentarios!

Últimas entradas

Obtén tu préstamo con una tasa desde 8.9% anual

Cotiza tu préstamo