¿Qué son las insurtech?

June 16, 2021

Sin duda, la tecnología ha venido a revolucionar muchas industrias, lo que hace cada vez más fácil acceder a sus servicios, además de más económico.

Uno de los sectores que está evolucionando es el de los seguros, los cuales, ahora pueden ser contratados totalmente en línea y con mejoras significativas.

Pero ¿qué es lo que realmente vienen a cambiar estas empresas? Aquí te lo decimos.

1.- Productos a la medida

La mayoría de éstas utilizan la tecnología para entender mejor a sus clientes y así realizar seguros a la medida, para ser mucho más atractivos y útiles. Esto, es una gran mejora, porque las compañías tradicionales poseen una gama de seguros muy similares y casi sin ningún valor agregado.

Un ejemplo de esto que te estamos contando, es Seguro x kilómetro, una empresa que asegura tu automóvil por kilómetro y no por tiempo, así quienes no utilizan mucho su vehículo pueden contratar un seguro a su medida.

2.- Eficiencia

Las compañías de seguros, en general, son bastante ineficientes al momento de atender un siniestro y tienen demasiadas letras chiquitas. Las insurtech quieres cambiar esto haciendo sus servicios mucho más eficientes, con ayuda tecnológica, y sin tantas condiciones para el cliente.

Por ejemplo, Súper te ofrece seguros de vida y contra temblores y promete a sus clientes pagar en menos de 30 días, con condiciones claras y totalmente en línea, ya que no tiene ajustadores.

3.- Menos costos

Las insurtech tienen costos mucho menores que una compañía de seguros tradicional, además de que, la mayoría, no tiene tantas comisiones. Esto, es una gran ventaja, ya que, normalmente, los asegurados deben pagar coaseguros y deducibles, en caso de sufrir algún siniestro.

Mutuus, por ejemplo, ofrece seguros de gastos médicos mayores, sin deducibles ni coaseguros, sin importar el tipo de padecimiento que se tenga, y con un pago fijo quincenal.

4.- Recibes consejos personalizados

Muchas de las insurtech cuentan con aplicaciones que te dan consejos personalizados, dependiendo de tus hábitos, lo cual te ayuda a necesitarlos menos y a mejorar tus costumbres.

Por ejemplo, Seguro x kilómetro te hace recomendaciones dependiendo de cómo manejas, lo que te ayuda a seguir mejor las reglas de tránsito y, obviamente, a prevenir accidentes.

5.- 100% en línea

Tanto la contratación, como el cobro, de tu seguro con una insurtech es totalmente en línea, lo que te permite realizarlo desde cualquier lugar que te encuentres y sin necesidad de tener un intermediario.

MagoLife, por ejemplo, resalta que su trámite es sin papeleos y en minutos, lo cual es un gran avance, porque, normalmente, el trámite con una empresa tradicional lleva días y debes acudir a una oficina a llevar todos los documentos necesarios.

Este tipo de industria va despegando en México, según el Radar Fintech de Finnovista, de marzo 2019 al mismo mes de 2020, el ecosistema de las insurtech creció un 46 por ciento. Hoy hay 28 empresas de este tipo.

¿Te gustó el artículo? ¿Contratarías un seguro con una de estas empresas? ¡Compártenos tus comentarios!

Últimas entradas

Obtén tu préstamo con una tasa desde 8.9% anual

Cotiza tu préstamo