¿Por qué elegir a las fintech en la “nueva normalidad”?

 

La cuarentena derivada de la emergencia sanitaria por la COVID-19 en nuestro país, nos dejó muchas enseñanzas y, seguramente, que las instituciones financieras tradicionales no son tu mejor opción fue una de ellas.

 

 

Pero, si aun no te convences por completo, aquí tenemos tres buenas razones para elegir a las fintech en tu “nueva normalidad”:

 

1.- Te evita las filas

 

Una de las cosas que casi todos estamos viviendo es que, cuando necesitas hacer algún movimiento en tus cuentas, debes ir a la institución y hacer una laaaaaarga fila afuera de ésta, bajo el sol y sin ningún tipo de preferencia para adultos mayores, discapacitados o mujeres embarazadas.

 

Esto, debemos decírtelo, no es necesario cuando tienes tus productos financieros en una fintech, porque todo lo resuelves sin salir de casa, desde tu celular, tableta o computadora. Así, te ahorras las horas parado y la insolación.

 

2.- Menos burocracia

 

 

Durante este tiempo, y no sabemos por cuánto más, algunas instituciones cerraron, lo que hace casi imposible conseguir algunos documentos que nos piden las entidades financieras tradicionales para contratar un producto con ellas.

 

Para las fintech, agilizar este proceso es esencial, por lo que solo te piden documentos que, normalmente, tienes contigo, así que el trámite es mucho más sencillo y rápido.

 

3.- 100% en línea

 

 

El Internet, seguramente, fue tu mejor aliado para no enloquecer durante la cuarentena y ese mismo es el que necesitas para hacer cualquier trámite con las fintech.

 

No importa si necesitas hacer una transacción, una aclaración u otra cosa, no necesitarás moverte a ningún lado, siempre y cuando tengas conexión a Internet. Que, estamos seguros, tienes en casi todas partes.

 

Todas estas cualidades de las fintech, te permiten contratar y manejar productos financieros sin la necesidad de salir y, además, manteniendo el aislamiento social, lo cual será fundamental en la “nueva normalidad”.

 

 

Recuerda que estas empresas ofrecen distintos productos, por ejemplo, préstamos personales, cuentas de ahorro, tarjetas de crédito, entre otros, y que la premisa es que, antes de contratar, compares, para que elijas el que mejor se adapte a tus necesidades y te ofrezca las mejores condiciones.

 

¿Te gustó el artículo? ¿Qué otras cosas te replanteaste durante la cuarentena? ¡Compártenos tus comentarios!

 

Facebook Comments