¿Cómo aprovechar las fintech para reactivar tu negocio?

June 16, 2021

En estos momentos, cuando las personas salen menos y, cuando lo hacen, evitan el contacto social, seguramente las ventas en tu negocio disminuyeron o tuviste que cerrar por algún tiempo.

Si cualquiera de esos escenarios es tu realidad, en este artículo te diremos cómo puedes aprovechar a las empresas de tecnología financiera, mejor conocidas como fintech, para reactivar tu economía.

1.- Solicita un crédito

Muchas de estas plataformas se dedican a financiar negocios, con tasas de interés mucho más competitivas que las de los bancos, menos comisiones y sin letras chiquitas.

Por ejemplo, Fundary y Zigo Capital se especializan en otorgar créditos a emprendedores, que tengan al menos dos años operando a cambio de un interés de entre el 21 y 28 por ciento anual.

Así que, si necesitas un préstamo para levantar nuevamente tu negocio, ya sea para resurtir o ampliarlo, no dudes en acercarte a una fintech dedicada a esto, ya que encontrarás mejores condiciones que en el sistema financiero tradicional.

2.- Acepta tarjeta

Muchas personas en este momento no están dispuestas a pagar con efectivo, ya que quieren evitar lo más posible el contacto con otras personas. Por lo tanto, no poder aceptar tarjetas te deja en desventaja frente a otros negocios.

Pero, existen fintech, como Clip y Billpocket, que te permiten aceptar tarjeta, con pocas comisiones y casi sin trámites, ya que lo único que necesitas es adquirir un dispositivo que puedes encontrar en tiendas de autoservicio o solicitarlo por Internet.

Recuerda que debes tener una cuenta bancaria, que será a donde te llegará el dinero cobrado con estos dispositivos, el cual, además, se refleja en 24 o 48 horas, otra ventaja, ya que con las financieras tradicionales puede tardar semanas.

3.- Abre una cuenta

Tener una cuenta exclusivamente para tu negocio, puede ayudarte a varias cosas, sobre todo a controlar mejor el dinero que entra o sale de él.

Además, abrirla en una fintech te ayuda a manejarla 100 por ciento en línea, por lo que no necesitarás salir de tu empresa para poder realizar pagos, transferencias, entre otros.

Algunas empresas que te ofrecen este servicio son Albo y Nubank, las cuales te ofrecen manejar tu dinero por Internet, sin comisiones, ni letras chiquitas.

Así que ya lo sabes, por estos y otros servicios que ofrecen, las fintech pueden ser tus aliadas para reactivar tu negocio, con mejores condiciones que las que ofrecen las financieras tradicionales.

¿Te gustó el artículo? ¿Qué afectaciones tuviste durante la cuarentena y cómo planeas reactivarte? ¡Compártenos tus comentarios!

Últimas entradas

Obtén tu préstamo con una tasa desde 8.9% anual

Cotiza tu préstamo