¿Cuál es el mejor crédito personal?

 

Identificar cuál es el mejor crédito personal puede ser complicado, por eso, aquí te compartimos un análisis completo de los préstamos personales que ofrecen BBVA, Banorte, Citibanamex, Santander, HSBC, BanCoppel y Banco Azteca.

 

¿Cuál es el mejor crédito personal por CAT?

 

Del universo analizado, el préstamo personal con el CAT promedio más bajo es el de Citibanamex, con el 27.30 por ciento; mientras que el más elevado es el de Banco Azteca, con el 116.30 por ciento.

 

Sin embargo, no pierdas de vista que el CAT que finalmente recibirás puede ser distinto, ya que el CAT promedio, como su nombre lo indica, es un cálculo promediado, mas no definitivo.

 

 

¿Cuál es el mejor crédito personal por tasa?

 

El banco que ofrece la tasa más baja en préstamos personales es Citibanamex, desde 14 por ciento; mientras que los créditos con tasas más elevadas son los de BanCoppel, con hasta 76 por ciento, y Banco Azteca.

 

Cabe señalar que Banco Azteca, a diferencia del resto de las instituciones analizadas, no publica un rango de tasas ni la tasa máxima que pueden llegar a cobrar, sino que únicamente indica una Tasa Fija de Interés Anual Ordinaria de 52.5 por ciento.

 

Sin embargo, así como con el CAT promedio, no pierdas de vista que la tasa de interés que finalmente recibas dependerá del análisis y del criterio de cada institución financiera.

 

 

¿Cuál es el mejor crédito personal por monto?

 

De los bancos analizados, el que ofrece un monto mayor es HSBC, con hasta 1 millón de pesos; mientras que el que ofrece los montos más pequeños es BanCoppel, ya que van de mil a 15 mil pesos.

 

¡Pero cuidado! Si bien es cierto que es necesario saber qué institución te puede ofrecer el monto que estás buscando, también es importante que no pidas una cantidad que esté fuera de tu alcance.

 

 

¿Cuál es el mejor crédito personal por el plazo que ofrece?

 

Citibanamex es el banco que ofrece el mayor plazo para pagar, hasta 72 meses; mientras que el que ofrece un plazo menor es Banco Azteca, hasta 128 semana.

 

Al igual que en los puntos anteriores, el mejor plazo para ti dependerá del monto que solicites y de tu capacidad de pago, ¡no lo olvides!

 

 

¿Cuál es el mejor crédito personal si buscas la tasa más baja?

 

Como podrás darte cuenta, la mayoría de los bancos analizados ofrecen tasas máximas de 40 por ciento o más, tasas que definitivamente puedes terminar pagando si no comparas antes de tomar una decisión.

 

De hecho, de acuerdo con la información más reciente del Banco de México (Banxico), la tasa promedio de los créditos personales del sistema financiero era de 45.2 por ciento, en agosto de 2019.

 

 

Por eso, si deseas conseguir una tasa más baja que las que ofrecen los bancos, deberías considerar los préstamos p2p lending, también conocidos como préstamos entre particulares.

 

Esta clase de créditos se obtienen a través de una plataforma que te conecta directamente con muchas personas dispuestas a prestarte el dinero que necesitas a cambio de una tasa de interés previamente acordada.

 

De esta manera, se eliminan los altos márgenes de los intermediarios financieros tradicionales, lo que permite ofrecer tasas más bajas que las de los bancos.

 

 

Facebook Comments