Consejos para elegir un seguro de gastos médicos

June 16, 2021

En este momento, en el cual todos estamos preocupados, más que nunca, por nuestra salud y la de nuestra familia, tener un seguro de gastos médicos mayores debe ser esencial.

Este tipo de productos evitarán que una enfermedad acabe con tu patrimonio y harán mucho más factible que puedas seguir un tratamiento en una institución privada.

Pero, muchas veces no sabemos cómo elegirlo o qué tenemos que comparar para hacerlo, así que este artículo te daremos algunos consejos para que contrates el mejor.

1.- Cobertura

Lo primero que debes averiguar es cuáles padecimientos cubre el seguro que te están ofreciendo, ya que, seguramente, estás preocupado por contraer la COVID-19.Recuerda que, además, debes revisar cuánto tiempo, después de contratado el seguro, debes esperar para que comience a cubrirte algunas enfermedades.

2.- Deducible

Cada vez que presentes una enfermedad nueva, deberás pagar un deducible, que normalmente es una cantidad fija, que se especifica en tu póliza.

Asegúrate de que ésta no se demasiado alta, ya que lo ideal es que pagues lo menos posible en cada siniestro que tengas. Claro está que, entre menor sea el deducible, mayor será el precio del seguro, pero te podemos asegurar que esto te conviene.

3.- Coaseguro

Esto también es muy importante, ya que, al igual que el deducible, tendrás que pagar un coaseguro por cada evento, el cual es un porcentaje de lo que te pagará la aseguradora.

Igual que en el punto anterior, debes estar muy atento, ya que un seguro barato, puede suponer un coaseguro muy alto, algo que puede afectarte al momento de presentar una enfermedad.

4.- Política ante accidentes

Aunque al inicio te puede parecer insignificante, este es un punto sumamente importante a tener en cuenta, ya que existen seguros que no cobran deducible ni coaseguro en caso de accidente y esto hará una gran diferencia para tu economía.

Pero, si los que tienen este beneficio te parecen muy costosos, también puedes buscar alguno que te cobre una cantidad menor por accidentes.

5.- Protección familiar

En caso de que tengas familia, asegúrate de que todas las condiciones que has tratado apliquen para todos los miembros, ya que no quisieras tener sorpresas al momento de hacer uso de tu seguro.

Recuerda que, normalmente, es mejor contratar un seguro familiar, que uno individual para cada miembro, si es que son mayores de edad, ya que hay precios preferenciales.

¿Te gustó el artículo? ¿Ya cuentas con un seguro de gastos médicos mayores? ¿Comparaste todos estos factores antes de contratarlo? ¡Compártenos tus comentarios!

Últimas entradas

Obtén tu préstamo con una tasa desde 8.9% anual

Cotiza tu préstamo