¿Cuándo bloquear las consultas a tu historial?

June 16, 2021

Puede ser que ya lo sepas, pero sino, te contamos que Buró de Crédito tiene un servicio para evitar que te consulten, incluso las instituciones con las que tienes firmado un consentimiento.

Esto podría ser útil en algunos casos específicos y aquí te diremos cuándo te conviene hacer uso de este recurso.

¿Cuánto tiempo dura el consentimiento que firmé?

Primero que nada, responderemos a esta pregunta que, seguramente, te has hecho más de una vez y es que, normalmente, al firmar el consentimiento para que las instituciones crediticias nos consulten, no lo leemos.

Pues bueno, la entidad podrá revisar tu historial durante un año, en caso de que la relación comercial no se haya concretado, es decir, que hayas rechazado el crédito o te lo hayan negado. Sin embargo, aceptaste el producto, la institución podrá consultarte durante todo el plazo de la relación.

Entonces, ¿cuándo me conviene utilizar el bloqueo que ofrece Buró?

Como te mencionamos al inicio, este servicio es muy útil en situaciones específicas y aquí te decimos tres de ellas:

1.- Si fuiste víctima de robo de identidad

Si fuiste o crees haber sido víctima de este delito, impedir que las instituciones puedan consultar tu información crediticia te será muy útil, ya que así impedirás que los delincuentes puedan obtener créditos a tu nombre.

2.- Tienes una relación comercial con varias instituciones

Si este es el caso, puede que todas estén verificando tu información de forma regular, con el fin de ofrecerte más productos, que puedan ser de tu interés. Esto, podría afectar tu score crediticio, lo cual te perjudicaría, en caso de que llegues a requerir un crédito, por lo que bloquear tu historial será de ayuda, para que eso no suceda.

3.- No quieres que nadie te consulte

Puede que simplemente decidas que, en este momento y en un futuro cercano, no requerirás de un crédito y estás cansado de las llamadas de las entidades ofreciéndolo, por lo cual impedir que vean tu información será de gran ayuda para ti.

Si estás en una de estas situaciones, puede que lo mejor sea que utilices el Bloqueo que te ofrece Buró, el cual tiene un costo de 58 pesos, por tres meses, durante los cuales podrás bloquear y desbloquear tu información cuantas veces lo necesites.

Solo recuerda que, si tienes contratado Mi Buró, tendrás que desbloquearla para poder actualizarlo.

Últimas entradas

Obtén tu préstamo con una tasa desde 8.9% anual

Cotiza tu préstamo