5 canales de Youtube para aprender sobre inversiones

June 16, 2021

En los últimos años, Youtube se ha convertido en la red social favorita de quienes desean aprender algo, pero no tienen tiempo de ir a algún lugar para hacerlo, ni quieren tomar un curso al respecto.

Así que, si quieres aprender un poco más sobre inversiones o, incluso, comenzar a invertir, aquí te dejamos cinco canales que pueden ayudarte a hacerlo:

1.- Adiós a tu jefe

Este canal es propiedad de Héctor Sosa, quien se encarga de explicar a las personas cómo pueden invertir en distintas empresas, sobre todo en plataformas, como Yotepresto.com o CetesDirecto.

También, te explica cómo le va a él mismo con sus inversiones en estas empresas, cuánto recibes de rendimientos y te da algunos consejos para correr el menor riesgo posible.

Además, podrás ver algunos lives que ha tenido con los CEOs de diferentes plataformas de inversión, en donde explican el modelo de sus empresas, qué es lo que ofrecen y te dicen por qué deberías invertir en ellas.

2.- Eduardo Rosas-Finanzas Personales

En este canal, Eduardo Rosas explica diversos productos de inversión y cómo sacar provecho de ellos. Así que, si quieres aprender a hacer crecer tu Afore o a invertir en oro, además de en plataformas digitales, este es el canal para ti.

Además, encontrarás videos que te dirán que debes hacer y que no al momento de invertir, y despejará algunos de los mitos que existen en torno a este tema.

Por otro lado, aquí también conocerás un poco más sobre distintos aspectos de las finanzas personales, ya que tiene contenido sobre ahorro, créditos, compra de casa y pago de impuestos.

3.- Pequeño Cerdo Capitalista

Sofía Macías, autora del libro con el mismo nombre, utiliza este canal para que las personas aprendan sobre distintos temas de finanzas personales, entre ellos a invertir, en casi todos los productos que existen en el mercado.

Sube videos constantemente, por lo que tiene información muy pertinente. Por ejemplo, puedes encontrar videos sobre qué hacer con tus CETES ahora que están a la baja.

Además, igual que el canal anterior, éste maneja temas como ahorro, errores financieros, emprendimiento, etcétera; y, en ocasiones, tiene invitados especiales, expertos en algo.

4.- El Lago de los Business

Manolo Wigueras es el dueño de este canal, en donde encontrarás consejos sobre inversiones, sobre todo aquellas que se pueden realizar desde una plataforma, por ejemplo, p2p lending y bienes raíces.

Aquí, además, podrás conocer más sobre tu Afore, cómo funciona el mercado del petróleo y cómo hacer tu declaración anual, entre otras cosas.

A pesar de que la mitad de sus videos son sobre inversión, si te vas a los más antiguos, podrás encontrar temas relacionados con aspectos variados de las finanzas personales.

5.- Arte de invertir

Este canal es del español Alejandro Estebaranz y se enfoca, sobre todo, en explicar cómo es invertir en la bolsa, explicando cuáles empresas están presentando buenos rendimientos y dando consejos sobre en dónde invertir.

Aquí, además, encontrarás muchos videos sobre cómo invierta Warren Buffet y, si quieres seguir sus pasos, podrás conocer empresas similares a las de su cartera.

Así que, si eres un inversionista interesado en la bolsa, sobre todo la de Estados Unidos y España, este canal es para ti.

¿Te gustó el artículo? ¿Qué otro canal que hable sobre inversiones conoces? ¡Compártenos tus comentarios!

Últimas entradas

Obtén tu préstamo con una tasa desde 8.9% anual

Cotiza tu préstamo