¿Cuánto estás pagando de interés en tu tarjeta clásica?

June 16, 2021

Este tipo de tarjetas son las más habituales, ya que, por así decirlo, son “básicas”. No requieres comprobar muchos ingresos para obtenerlas y, en ocasiones, basta con ser cliente del banco para adquirirla.

Pero, a pesar de ser muy utilizadas, la mayoría de las personas no sabe cuánto pagan de intereses con ellas. Es por eso que aquí te lo decimos:

1.- Clásica Citibanamex

Ésta tiene una tasa anual promedio de 56.3 por ciento, una anualidad de 716 pesos y un CAT promedio de 78.3 por ciento, todo esto sin IVA.

Además, si quieres tener una tarjeta adicional, te costará 358 pesos, al año; tus pagos tardíos tendrán un costo, además de los intereses acumulados, de 399 pesos y un 4 por ciento por disposiciones en efectivo, todo lo anterior sin IVA.

2.- Azul BBVA

Los intereses y comisiones de esta tarjeta son mayores a los de la anterior. Su tasa promedio anual es del 67.91 por ciento, su CAT promedio es del 106.8 por ciento y su anualidad es de 699 pesos, todo más IVA.

Por otro lado, las disposiciones en efectivo tendrán una comisión del 6.5 por ciento y la consulta de saldo en cajeros automáticos es de 1.5 dólares, más IVA.

3.- Clásica Banorte

Su tasa de interés anual es del 63.61 por ciento, con un CAT promedio del 83.4 por ciento y una anualidad de 630 pesos, todo sin IVA.

Además, las tarjetas adicionales tienen un costo de 290 pesos anuales y por las disposiciones en efectivo cobran una comisión del 6.5 por ciento, no olvides que esto es sin IVA.

4.- Santander Clásica

Tiene una tasa de interés promedio menor a las anteriores, con un 59.39 por ciento, mientras que su CAT promedio es del 88 por ciento y su anualidad de 630 pesos, todo más IVA.

Las tarjetas adicionales te costarán 315 pesos y la disposición de efectivo un 10 por ciento. Además, si no haces ningún pago en el mes, tendrás que pagar 350 pesos, más los intereses acumulados. Claro está, esto es más IVA.

5.- HSBC Clásica

Su anualidad es de 709 pesos, la tasa de interés promedio es del 39.08 por ciento y su CAT promedio es del 84 por ciento.

Tener una tarjeta adicional te costará 220 pesos y la disposición en efectivo tendrá una comisión del 6.5 por ciento.

Recuerda que el CAT y la tasa de interés anual son promedios, por lo que pueden costarte mucho más, sobre todo si no sabes usar correctamente tus tarjetas de crédito.

¿Te gustó el artículo? ¿Sabías cuánto te cobraban de intereses y comisiones? ¡Compártenos tus comentarios!

Últimas entradas

Obtén tu préstamo con una tasa desde 8.9% anual

Cotiza tu préstamo