Autoinvest: cómo funciona y cuáles son sus beneficios

 

Autoinvest es una funcionalidad de yotepresto.com que permite a los inversionistas automatizar sus préstamos en función de sus preferencias.

 

Esto quiere decir que pueden configurar su cuenta para que su dinero se invierta de manera automática en créditos que cumplan con las tasas, plazos, destinos y montos que previamente hayan seleccionado.

 

Por el momento, la funcionalidad de Autoinvest sólo puede ser activada por inversionistas que tienen una cuenta cuyo valor es igual o mayor a los 20 mil pesos.

 

¿Cómo funciona?

 

Para explicarlo, veamos un ejemplo. Supongamos que en nuestra plataforma se publica una solicitud con las siguientes características:

 

  • Plazo: 12 meses.
  • Calificación: “C”.
  • Destino: negocio.

 

Supongamos que dos inversionistas de nuestra comunidad tienen activada la funcionalidad de Autoinvest y han especificado que desean invertir en solicitudes que cumplan exactamente con las características mencionadas previamente.

 

¿En qué orden participarán en el fondeo de este crédito? Eso dependerá de la fecha en la que cada uno de ellos haya activado o reactivado Autoinvest. Por ejemplo, digamos que los dos inversionistas activaron Autoinvest de la siguiente manera:

 

  • Luis, el 1 de agosto de 2020.
  • Pedro, 8 de agosto de 2020.

 

En ese caso, Luis participará primero, ya que él activó Autoinvest antes que Pedro. Sin embargo, si posteriormente se publica otra solicitud en la que ambos puedan participar, ahora Pedro será el primero y Luis será el segundo.

 

¿Se puede fondear totalmente un crédito con Autoinvest?

 

Las solicitudes de menos de 55 mil pesos sólo podrán fondearse al 50 por ciento mediante Autoinvest. Por ejemplo, si la solicitud es por 10 mil pesos, el total de las inversiones realizadas a través de Autoinvest no podrá ser mayor a 5 mil pesos.

 

Por otro lado, las solicitudes de 55 mil pesos o más pueden fondearse totalmente por medio de Autoinvest. Sin embargo, en la práctica esto jamás ha ocurrido debido a la particularidad y diversidad de criterios que utiliza cada uno de nuestros inversionistas.

 

¿Qué beneficios ofrece Autoinvest?

 

  • No se te escapan las solicitudes en las que deseas invertir.

 

  • Ahorras tiempo y esfuerzo.

 

  • Puedes editar tus preferencias de inversión cuando quieras.

 

  • Puedes pausarlo en cualquier momento.

 

Facebook Comments