Autoinvest: cómo funciona y cuáles son sus beneficios

June 16, 2021

Autoinvest es una funcionalidad de yotepresto.com que permite a los inversionistas automatizar sus préstamos en función de sus preferencias.

Esto quiere decir que pueden configurar su cuenta para que su dinero se invierta de manera automática en créditos que cumplan con las tasas, plazos, destinos y montos que previamente hayan seleccionado.

Por el momento, la funcionalidad de Autoinvest sólo puede ser activada por inversionistas que tienen una cuenta cuyo valor es igual o mayor a los 20 mil pesos.

¿Cómo funciona?

Para explicarlo, veamos un ejemplo. Supongamos que en nuestra plataforma se publica una solicitud con las siguientes características:

  • Plazo: 12 meses.

  • Calificación: “C”.

  • Destino: negocio.

Supongamos que dos inversionistas de nuestra comunidad tienen activada la funcionalidad de Autoinvest y han especificado que desean invertir en solicitudes que cumplan exactamente con las características mencionadas previamente.

¿En qué orden participarán en el fondeo de este crédito? Eso dependerá de la fecha en la que cada uno de ellos haya activado o reactivado Autoinvest. Por ejemplo, digamos que los dos inversionistas activaron Autoinvest de la siguiente manera:

  • Luis, el 1 de agosto de 2020.

  • Pedro, 8 de agosto de 2020.

En ese caso, Luis participará primero, ya que él activó Autoinvest antes que Pedro. Sin embargo, si posteriormente se publica otra solicitud en la que ambos puedan participar, ahora Pedro será el primero y Luis será el segundo.

¿Se puede fondear totalmente un crédito con Autoinvest?

Nuestro Autoinvest solo fondea entre el 49 y el 60 por ciento de las solicitudes, dependiendo de cuántos inversionistas tengan activos los criterios del préstamo.

Esto, se hace con el objetivo de dar oportunidad a quienes no pueden, o no quieren utilizarlo, de que puedan invertir de forma manual.

¿Qué beneficios ofrece Autoinvest?

  • No se te escapan las solicitudes en las que deseas invertir.

  • Ahorras tiempo y esfuerzo.

  • Puedes editar tus preferencias de inversión cuando quieras.

  • Puedes pausarlo en cualquier momento.

Últimas entradas

Obtén tu préstamo con una tasa desde 8.9% anual

Cotiza tu préstamo