Dinos qué buscas y te diremos qué fintech te conviene

 

 

Estamos seguros de que en este tiempo de crisis todos hemos cambiado de prioridades, ya que, además de que nuestra economía se vio afectada, también lo hicieron nuestras actividades diarias.

 

Así que, si tienes un nuevo propósito para cumplir antes de terminar este año, pero necesitas ayuda para lograrlo, aquí te dejamos las fintech que lo pueden hacer, dependiendo de lo que necesites:

 

1.- Crear un presupuesto

 

Si, ahora sí, vas a crear un presupuesto y a seguirlo, hay varias fintech que pueden ayudarte a hacerlo, por ejemplo, Finerio y Fintonic.

 

El primero te ayudará a crear tus presupuestos y hacer un seguimiento de gastos, gracias a que te ayuda vincular tus cuentas. Además, podrás categorizar todo el dinero gastado, así sabrás exactamente en qué se te van tus ingresos.

 

 

Fintonic te ayudará a lo mismo que el anterior, con el plus de que te avisará cuando haya movimientos duplicados y sea el momento de pagar tus créditos y servicios.

 

2.- Pagar deudas

 

Hay varias formas de pagar tus deudas, una de ellas es consolidándolas, es decir, cambiándolas todas a un mismo crédito, con una tasa más baja de lo que actualmente pagas.

 

Para esto, está Yotepresto.com, te ofrecemos una tasa promedio del 20 por ciento anual, que es, según Banxico, 25 puntos porcentuales menos que la que ofrecen los bancos. Así, podrás ahorrar hasta la mitad de los intereses de tus deudas.

 

Por ejemplo, si hacemos un ejercicio en nuestro simulador, en donde le decimos que tienes una deuda de 30 mil pesos en una tarjeta clásica, que pagarás en 24 meses, nos dice que con el banco pagarías alrededor de 18 mil 970 pesos en intereses, mientras que con nosotros solo desembolsarías unos 6 mil 609 pesos.

 

 

3.- Crecer o reactivar tu negocio

 

Si después de la cuarentena necesitas crecer o reactivar tu negocio, hay distintas fintech que están dispuestas a darte un crédito para que puedas lograrlo.

 

Zigo Capital, por ejemplo, otorga créditos a empresas con, por lo menos, un año de vida, de entre 50 mil y 250 mil pesos, con tasas que van del 21 al 79 por ciento anual.

 

Por su parte, en Fundary podrás solicitar entre 50 mil y 10 millones de pesos, con tasas de entre el 23 y el 38 por ciento anual.

 

 

4.- Invertir

 

La pandemia puede habernos mostrado la importancia de realizar muchas cosas, entre ellas invertir. Y es que, seguramente, te diste cuenta que no tienes un patrimonio formado.

 

Para esto, Yotepresto.com puede ser un gran aliado, aquí puedes invertir en préstamos entre personas y ganar un rendimiento promedio del 17 por ciento. Además, tenemos la cartera vencida más baja de todas las p2p lending en México, con el 4 por ciento.

 

 

Sin embargo, si tu sueño es invertir bienes raíces, puedes acercarte a 100 Ladrillos, en donde podrás hacerlo, sin la necesidad de tener millones de pesos, y vivir de tus rentas.

 

¿Te gustó este artículo? ¿Cómo han cambiado tus prioridades económicas con la pandemia? ¡Compártenos tus comentarios!

 

Facebook Comments