¿Te atrasaste con tus pagos? ¡Recupera tu Score!

 

Los últimos meses han sido muy complicados para todos y, seguramente, aunque no quisieras, te atrasaste con algunos pagos y ahora estás preocupado por tu Score de Crédito.

 

Pero no te preocupes, en realidad ha pasado poco tiempo, así que puedes recuperarte y aquí te decimos cómo:

 

 

1.- Haz una lista de tus deudas

 

Realizar una lista de tus deudas, anotando a quién le debes, cuánto, con qué tasa y qué comisiones debes pagar por el atraso, será el primer paso para iniciar a pagar.

 

Con esto, tendrás un panorama claro y sabrás cuál es tu deuda más cara, es decir, la que te está cobrando más intereses y comisiones.

 

 

2.- Elimina gastos

 

Aunque sientas que estás gastando lo menos posible, créenos, siempre hay gastos que se pueden eliminar.

 

Lo único que necesitas es hacer un presupuesto y apegarte a él. Mientras lo realizas, estamos seguros, encontrarás muchas cosas que en realidad no necesitas. Puede que, por ejemplo, estés inscrito a demasiadas plataformas de streaming.

 

3.- Haz un plan de pagos

 

Tu presupuesto, obviamente, debe incluir el pago de tus deudas y ahorro. Pero, además, podrás ver cuánto dinero te sobrará al reducir gastos, el cual, obviamente, debe ir directamente a tus créditos.

 

Por ejemplo, si después de hacer el presupuesto viste que te sobrarán unos 200 pesos por mes, entonces ese dinero debe ayudarte a ir reduciendo tus deudas poco a poco.

 

 

4.- Inicia con la más cara

 

Sí, sabemos que quieres saldar lo antes posible todas tus deudas, porque todas te están cobrando intereses. Pero, seamos realistas, no podrás. Así que inicia enfocándote en la que mayor tasa y comisiones te esté cobrando, pagando la mensualidad y añadiendo el dinero que te sobró después de hacer tu presupuesto.

 

Claro que con esto no queremos decir que dejes de pagar las demás, también debes abonar las mensualidades, ya que, si no, no podrás recuperar nunca tu Score.

 

5.- Evita volver a endeudarte

 

Mientras te reivindicas con las deudas que tienes actualmente, evita tramitar algún otro crédito. Esto hablará bien de ti ante Buró, porque no incrementarás tu nivel de endeudamiento.

 

Además, tus atrasos te impedirán que, en este momento, puedas encontrar un préstamo con buenas condiciones, si es que alguna institución está dispuesta a darte uno.

 

 

6.- Ten paciencia

 

Recuerda que volver a tener el Score que tenías antes de tus atrasos puede llevar tiempo, pero sí es posible y, aunque la información quedará ahí por algún tiempo, las instituciones financieras podrán ver que tuviste buena disposición para pagar, una vez pasada tu crisis.

 

¿Te gustó el artículo? ¿La pandemia afectó tus finanzas? ¡Compártenos tus comentarios!

 

Facebook Comments