5 apps para aliviar el estrés financiero

 

Falta de ahorro, disminución en ingresos, deudas y desempleo son solo algunas de las cosas que causan el estrés financiero.

 

Si lo estás padeciendo, realizar algunos cambios en tus finanzas podrán ayudarte a sobrellevarlo. Es por eso que aquí te dejamos cinco aplicaciones que te servirán para esto:

 

1.- Fintonic

 

Esta aplicación enlaza todas tus cuentas, ya sean de crédito, débito o cheques, para que lleves un mayor control de tus finanzas, lo que te ayudará a ver posibles fugas de dinero o, simplemente, que estén más consciente sobre en qué estás gastando.

 

Además, te avisará cuándo debes pagar tus tarjetas o créditos, lo que evitará que pagues intereses. También te dirá cuando te cobre comisiones y si tuviste algún movimiento duplicado, lo cual te ayudará a ahorrar.

 

Por otro lado, te dará algunos consejos sobre cómo puedes optimizar mejor tus gastos y si hay alguna forma, que no estés viendo, en la que puedas ahorrar.

 

 

2.- Finerio

 

Esta app es muy similar a la anterior, ya que también te permite vincular todas tus cuentas para dar seguimiento a tus gastos y clasificarlos, lo que te ayuda a ahorrar y administrarte mejor.

 

Además, te deja crear tus presupuestos, ya sea mensuales, anuales, para tus vacaciones o lo que necesites, y te notificará cuando no lo estés cumpliendo o lo hayas rebasado.

 

También te dirá a cuánto ascienden tus deudas, de cuánto dinero dispones y cuánto tienes en inversión, con lo que verás exactamente con cuánto patrimonio cuentas.

 

3.- Go Trendier

 

Una de las cosas que puedes hacer para aliviar tu estrés financiero es buscar ingresos extras y esta aplicación te ayudará a hacerlo, vendiendo la ropa y accesorios que ya no utilizas.

 

En esta app podrás subir las fotos de tu ropa y accesorios, ponerles precio y categorizarlas, para que alguien pueda darles una segunda oportunidad y tú ganar dinero por esto.

 

Solo recuerda que debes ahorrar una parte de tus ingresos, con el fin de no volver a sufrir estrés financiero en alguna otra crisis.

 

 

4.- Airbnb

 

Otra aplicación que te ayudará a ganar dinero extra, con lo que seguramente pagarás más fácil tus deudas y ahorrarás más rápido, es Airbnb.

 

Si tienes un cuarto que no utilizas, un departamento o una casa de campo, puedes convertirte en anfitrión y rentarlos a través de esta app, la cual tiene muchísimos usuarios.

 

Solo asegúrate de que todo funcione a la perfección y limpiar, así tendrás muchos huéspedes y buenos ingresos.

 

 

5.- OCC Mundial

 

Si el motivo de tu estrés es la falta de empleo, esta aplicación será tu aliada, ya que te permite buscar y aplicar para diferentes trabajos, categorizándolos por área profesional.

 

Además, te permite crear un currículum virtual, que ayudará a quienes estén buscando a un profesional localizarte y hacerte ofertas.

 

 

Recuerda que, una vez que hayas encontrado un empleo, debes comenzar a utilizar una aplicación que te ayude a crear un presupuesto y ahorrar, de esa forma estarás preparado para cualquier emergencia o crisis.

 

¿Te gustó el artículo? ¿Qué otras aplicaciones ayudarían a las personas a sobrellevar el estrés financiero? ¡Compártenos tus comentarios!

 

Facebook Comments