3 apps para ahorrar más rápido para tu retiro

June 16, 2021

Si aun no comienzas a ahorrar para tu retiro o lo has hecho solo con tu Afore, este artículo te interesa.

Como sabes, tu Afore te dará una pensión del 30 por ciento de tu sueldo actual y si es que cumples varios requisitos, entre ellos, haber cotizado mil 250 semanas y esto, según la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar), solo lo alcanzará el 1 por ciento de los trabajadores próximos a jubilarse.

Es por eso que aquí te dejamos tres aplicaciones que te permiten ahorrar mucho más rápido para tu retiro:

1.- Yotepresto.com

Con un rendimiento promedio del 17.5 por ciento anual, yotepresto.com te ayudará a tener un retiro digno. Además, no necesitas mucho dinero para invertir, ya que puedes hacerlo desde 200 pesos.

Recuerda que la magia de esto está en el interés compuesto, así que lo ideal es que comiences a invertir unos 10 años antes de jubilarte, para poder reinvertir lo que vayas ganando y, así, tener mucho más.

2.- 100 Ladrillos

Invertir en esta plataforma te permitirá vivir de tus rentas, lo cual puede ser una buena opción para tu retiro, ya que mes con mes recibirás el pago y podrás sumarlo a lo que te darán en tu Afore.

No olvides que esta inversión es a 10 años, así que no te desesperes y, si el tiempo te lo permite, reinvierte una parte de lo que vas ganando.

3.- Kuspit

Aquí podrás invertir en la bolsa desde montos bajos, una inversión a largo plazo y perfecta para tu retiro.

Solo recuerda que este producto tiene un riesgo mayor a los que anteriormente te presentamos y requiere de un mayor conocimiento, así que antes de comenzar trata de informarte lo mejor que puedas sobre cómo funciona.

Estamos seguros de que, si inicias hoy mismo, aunque falte poco para tu jubilación, podrás tener una pensión digna, sin necesidad de depender al 100 por ciento de tu Afore.

¿Qué debo tomar en cuenta?

A pesar de que las aplicaciones que aquí te presentamos son fáciles de utilizar, hay algunas cosas que debes tomar en cuenta antes de comenzar a invertir en ellas para tu jubilación:

1.- Diversifica. Nunca debes apostar todo tu dinero en un mismo producto o empresa, así que trata de diversificar lo mejor que puedas.

2.- Entiende el producto. Antes de comenzar, investiga los riesgos y beneficios que tiene el producto y cómo funciona, así podrás tomar mejores decisiones.

3.- Fija tu meta. Calcula cuánto te gustaría recibir de pensión y, a partir de eso, haz un plan de inversión y comienza.

¿Te gustó el artículo? ¿Qué estás haciendo para recibir una pensión digna? ¡Compártenos tus comentarios!

Últimas entradas

Obtén tu préstamo con una tasa desde 8.9% anual

Cotiza tu préstamo