Mejora (ahora sí) tu Score con estos consejos

June 16, 2021

Si eres de los que posterga el pago de sus deudas a tal punto que termina atrasándose, o de plano hace un buen que dejaste de pagar una tarjeta de crédito, pero ahora sí planeas mejorar tu Score, este artículo te interesa.

Aunque te parezca imposible, después de años de malas prácticas, sí puedes mejorar tu calificación crediticia, aunque tu historial tardará un poco más en verse bien; solo tienes que seguir estos consejos:

1.- Crea un plan de pagos

Si eres de esos que tiene varias deudas y mes con mes se atrasa porque no logra pagar todo, entonces hacer un plan de pagos de ayudará.

Esto es muy fácil, solo tienes que realizar un presupuesto en donde agregues tus gastos esenciales, tus deudas y un porcentaje para el ahorro y apegarte a él, sin darte una sola licencia.

El presupuesto te ayudará a mejorar la forma en que distribuyes tus ingresos y a dejar de atrasarte porque no alcanzas a pagar tus deudas.

2.- Consigue una app que te recuerde pagar

Hay diversas aplicaciones que te pueden recordar cuándo debes pagar, la más simple es el calendario que tu celular ya tiene integrado.

Calendarizar cuánto, cuándo y cómo debes abonar a cada una de tus deudas, evitará que lo olvides y, por lo tanto, que te sigas atrasando, lo que mejorará tu Score rápidamente.

Solo ten en mente que esto no lo lograrás mientras no tengas un presupuesto listo, ya que no sirve de nada recordar que debes pagar, si no tienes dinero para hacerlo.

3.- Acércate a tu banco

Si hace ya tiempo que dejaste de pagar tu tarjeta de crédito, o cualquier otro préstamo, lo que debes hacer para mejorar tu Score es acercarte a tu banco y conseguir una reestructuración de tu deuda.

Esto, te ayudará a retomar los pagos y a saldar de forma correcta, por lo que tu historial no tendrá la mancha de una quita, la cual siempre debes evitar aceptar o solicitar.

Comenzar a pagar nuevamente, además de ayudar a tu Score, les dirá a otras financieras que eres una persona responsable, dispuesta a cumplir con tus obligaciones.

4.- Libera saldo

¿Tus tarjetas de crédito tienen más del 50 por ciento del límite comprometido? Lo mejor será que liberes un poco de saldo, porque eso también te ayudará a mejorar tu calificación.

Puedes empezar por pagar un poco más de lo que pagas normalmente, unos 50 pesos harán la diferencia, y usar un poco menos tu tarjeta, esto te beneficiará considerablemente.

Recuerda que el dinero de tu tarjeta no es tuyo, sino un préstamo que el banco te otorga, por lo que no debes verlo como una extensión de tus ingresos.

5.- Evita endeudarte más

Mientras te encuentras mejorando tu calificación crediticia, debes evitar endeudarte, es decir, no tramites ni aceptes ningún otro crédito, porque esto se verá mal e, incluso, puede bajar de nuevo tu Score.

Además, las financieras que estén dispuestas a otorgarte un préstamo cuando tu calificación no es la mejor, seguramente se aprovecharán de ti y te darán pésimas condiciones.

Así que mejor espera un poco antes de aceptar una nueva tarjeta o préstamo, estamos seguros de que en este momento no lo necesitas realmente. Recuerda que mejorar tu Score lleva tiempo y lo más importante para lograrlo es tener disciplina. Por otro lado, después de mejorar tu calificación debes esperar a que las malas prácticas se borren de tu historial, lo cual lleva más tiempo.

Sin embargo, mostrar una buena voluntad a la hora de pagar, hará que las instituciones estén más dispuestas a prestarte.

¿Te gustó el artículo? ¡Compártenos tus comentarios!

Últimas entradas

Obtén tu préstamo con una tasa desde 8.9% anual

Cotiza tu préstamo