3 apps para que ya no vuelvas a olvidarte de tus pagos

 

Si eres de los que se atrasa con sus pagos porque se le olvidan o de los que de plano paga en el último segundo del día límite, este artículo te interesa.

 

Además de generar intereses, lo que pasa cuando no pagas a tiempo es que tu historial crediticio se perjudica, así como tu calificación, por lo que será difícil que alguien más te preste dinero cuando lo necesites.

 

 

Es por eso que hoy te dejaremos tres aplicaciones que evitarán que vuelvas a olvidarte de pagar:

 

1.- Calendario

 

Ya sea que tengas un Android o un iOs, tu celular tiene un calendario integrado en el que podrás escribir un recordatorio de cada uno de tus pagos.

 

 

Puedes pedirle que te recuerde un día antes o el mismo día por la mañana, la aplicación te enviará una notificación, la cual podrás programar para que se repita el mismo día de cada mes, semana o quincena.

 

Recuerda anotar datos importantes, como a dónde debes pagar, cuánto y cómo, así no tendrás ninguna duda y lo podrás hacer inmediatamente.

 

2.- Fintonic

 

Esta aplicación te enviará una notificación cada vez que sea momento de pagar algo. Normalmente lo hará de forma automática, ya que se enlaza con tus cuentas, pero si no, tú podrás ponérselo manualmente.

 

 

Además, Fintonic te ayudará a realizar presupuestos, así que no se te olvidarán los pagos y tendrás el dinero suficiente para realizarlos. Claro, si te apegas a tu presupuesto.

 

Haz todo lo posible para que esta aplicación conozca todo acerca de las deudas que tienes, con el objetivo de que pueda ayudarte a recordar todas.

 

3.- App de tu banco

 

Aunque ésta no te enviará una notificación indicándote el día de pago, sí podrás hacer que el pago sea automático. Lo único que necesitas es indicarle a la aplicación qué día, cuánto y a qué cuenta debe realizar la transacción.

 

Sin embargo, esto no te ayudará con los pagos que varían, por ejemplo, tu tarjeta de crédito y la luz de tu casa, ya que no sabrás cuánto dinero necesitas pagar, hasta unos días antes de que debas realizar la transferencia.

 

 

Así que es mejor que esta opción la combines con cualquiera de las anteriores, así podrás hacer automáticamente los pagos fijos con la app de tu banco y los variables manualmente.

 

Recuerda que ahora existen múltiples formas de realizar los pagos sin tener que trasladarte, aprovéchalas, porque eso también te ayudará a no posponerlos y, por consiguiente, olvidarlos.

 

¿Te gustó el artículo? ¿Tú qué haces para no olvidar tus pagos? ¡Compártenos tus comentarios!

 

Facebook Comments