Continúa el pago de tus créditos sin descapitalizarte

June 16, 2021

Llegó el momento, si eres de los que solicitaron una prórroga para tu tarjeta de crédito o cualquier otro préstamo que manejes con un banco, pronto terminará, si es que no terminó ya, y tendrás que comenzar a pagar de nuevo.

Según un estudio que realizamos, el 50 por ciento de quienes pidieron este apoyo no podrán continuar con sus pagos con sus ingresos actuales. Así que aquí tenemos cinco consejos para ti, si es que eres una de esas personas:

1. Conoce tus deudas

Haz una lista de todas las deudas que tienes, incluyendo cuánto te falta por pagar, de cuánto es la tasa que te están cobrando y todas las comisiones. Así sabrás cuánto debes, exactamente.

También incluye a quién le debes y cuánto será el monto que deberás pagar, cada mes, en total.

2. Haz un presupuesto

Seguramente, ya estás más que apretado con los gastos y crees que no puedes recortar nada más. Pero, te aseguramos que, si te sientas y realizas un presupuesto, con calma y de manera consciente, encontrarás uno que otro que puede ser prescindible en este momento.

Hazlo y recorta todo lo que puedas, recuerda que tus gastos esenciales, como comida y servicios, así como las deudas que ya tenías, deben ser una prioridad. Puede ser que los servicios de streaming se puedan dejar de lado por unos meses.

3. Consigue ingresos extra

Sabemos que con la crisis económica piensas que conseguir ingresos extra es casi imposible. Pero, sí puedes generarlos, lo único que necesitas es saber en dónde encontrarlos.

Por ejemplo, puedes vender la ropa que no utilizas y está en perfectas condiciones o, si eres un experto en algo, dar un curso en línea. Tal vez no sea mucho dinero el que consigas, pero todo debe ir directamente a pagar tus deudas.

4. Consolida

Si siempre has pagado bien tus deudas, puedes buscar la opción para consolidarlas, es decir, pagarlas todas con un solo crédito, que te cobre menos intereses de los que tienes actualmente. Esto te ayudará a pagar menos e, incluso, a bajar la mensualidad.

Por ejemplo, si tienes una tarjeta clásica a la que le debes 30 mil pesos y los vas a pagar en 30 meses, al final le estarías pagando al banco más de 24 mil en intereses, mientras que con Yotepresto.com, solo pagarías poco más de 8 mil.

5. No te endeudes

Lo importante aquí es pagar tus deudas, así que no tramites ningún otro crédito. A menos que, claro, sea para saldar algunos de los que ya tienes, con una tasa de interés menor.

Además, intenta bajar el uso tu tarjeta de crédito. Recuerda que ésta no es una extensión de tu sueldo, así que no la veas como tal o esa deuda podría salirse de control, si es que no lo ha hecho ya.

Y tú, ¿qué harás para continuar pagando tus créditos? ¡Compártenos tus comentarios!

Últimas entradas

Obtén tu préstamo con una tasa desde 8.9% anual

Cotiza tu préstamo