Más allá de los créditos, ¿cómo puede una fintech ayudar a tu empresa?

June 16, 2021

Las fintech, a pesar de lo que muchas personas piensan, no solo otorgan créditos y te permiten recibir pagos con tarjeta; sino que también pueden ayudarte a manejar las finanzas de tu empresa.

Por ejemplo, una empresa de tecnología financiera puede llevar tu contabilidad o tu nómina, lo que hará que te despreocupes bastante de muchas cosas.

Pero, como estas empresas son relativamente nuevas, en ocasiones no sabemos exactamente qué servicios ofrecen, por lo que aquí te lo diremos:

1.- Contabilidad

Una fintech que lleve tu contabilidad te ayudará a crear y organizar tus facturas, hacer un balance sobre la entrada y salida de dinero, generar tu nómina y realizar tus declaraciones ante el SAT.

Como la idea de estas empresas es simplificar procesos, todo podrás hacerlo con solo algunos clics, ya que casi todo está automatizado. Además, todo lo harás desde tu computadora, teléfono inteligente o tableta.

Para esto, te pueden ayudar distintas fintech, entre ellas Contabilízate y Visoor.

2.- Software de nómina

También existen plataformas que te permiten manejar tu nómina y visualizar todo lo referente a tus empleados, desde una misma aplicación.

Esto te facilitará tiempo y esfuerzo con todo lo referente a pagos, vacaciones, metas mensuales, entre muchas otras cosas. Como todo se hace en línea, es perfecto para empresas que hacen home office o si, simplemente, no eres un experto.

Para esto, puedes contratar Runa o Bizneo.

3.- Seguridad

Hay fintech que te ayudarán con la seguridad de tu empresa, desde distintos ámbitos. Por ejemplo, puedes conseguir una que se encargue de la ciberseguridad, sin que tú seas un experto; o una que automatice la validación de identidad de tus clientes o proveedores.

Lo mejor de todo es que tú no necesitas ser un experto, pero sí buscar una empresa que cumpla con la normatividad mexicana, para que puedas operar con normalidad.

Para este tipo de servicios puedes apoyarte de Kippeo o Tu Identidad.

Las anteriores, son solo algunas cosas con las que las fintech pueden ayudar a tu empresa. Pero ¿por qué debes contratar el servicio de este tipo de plataformas?

1.- No necesitas ser experto

Para poder programar y manejar estas aplicaciones o plataformas, no necesitas ser un experto, ya que el software hará casi todo por ti.

2.- Es en línea

No requieres ir a un lugar en específico para hacer tus procesos, ya que, como es en línea, tu teléfono inteligente podrá servirte para realizar todo lo que necesitas.

3.- Ahorra gastos

Al ahorrar tiempo, esfuerzo y traslados, estas aplicaciones harán que ahorres en gastos operativos, los cuales, pueden llegar a ser muy elevados en algunas empresas.

¿Te gustó el artículo? ¿Contratarías algo así para tu empresa? ¡Compártenos tus comentarios!

Últimas entradas

Obtén tu préstamo con una tasa desde 8.9% anual

Cotiza tu préstamo