¿Tarjetazo? ¡Cuida tu Score!

 

En esta época de compras, pagar con tu tarjeta de crédito puede parecerte muy sencillo e inofensivo. Sin embargo, esto puede afectar tu Score e historial de muchas maneras.

 

Pero, como sabemos que lo más seguro es que la uses, aquí te dejamos algunos consejos para que cuides tu información:

 

1.- Baja tu deuda

 

Antes de pagar con tu tarjeta, abona a lo que debes, con el fin de bajar la deuda actual y evitar usar más del 50 por ciento del límite.

 

Recuerda que sobreendeudarte baja tu Score, ya que Buró de Crédito pensará que no sabes manejar los créditos.

 

 

2.- Cuida los pagos

 

Seguramente, una de las promociones que más buscarás en este tiempo es la de meses sin intereses, los cuales pueden ser una trampa para tus finanzas, porque pueden dejar tus gastos mensuales demasiado elevados.

 

Así que, antes de comprar, verifica a cuánto ascienden tus pagos mensuales y a cuánto aumentarían con tus compras a meses, con el fin de que no se vuelvan impagables.

 

 

3.- Compra solo lo que necesites

 

A pesar de que esta temporada puede parecer que tenemos mucho dinero y que es posible comprarnos muchas cosas debido a los descuentos y diversas promociones, no olvides que siempre debes adquirir únicamente los artículos que realmente necesites.

 

Esto, te ayudará a que pagues correctamente en los meses siguientes, sin la necesidad de que te atrases y comiences a acumular intereses.

 

 

Si sigues estos consejos, podrás cuidar, mantener y mejorar tu Score e historial, sin necesidad de que te abstengas de usar tu tarjeta. Pero, además, ten en cuenta lo siguiente:

 

1.- Viene la cuesta de enero

 

Recuerda que la cuesta de enero está próxima y que tendrás muchos gastos a inicio de año, si tienes esto en mente, podrás comprar de forma inteligente.

 

 

2.- Tu aguinaldo no es para siempre

 

El aguinaldo es un extra que debe ayudarte a pagar los gastos que tengas en esta época, pero también los de enero, así que planifica muy bien cómo lo gastarás.

 

3.- Compara

 

Comparar siempre te ayudará a ahorrar, incluso en las ofertas, así que verifica el precio de lo que necesitas en, por lo menos, tres lugares distintos.

 

¿Te gustó el artículo? ¡Compártenos tus comentarios!

 

Facebook Comments