Cuida tu historial en esta época de compras

 

En esta época, es bastante común que decidas usar tu tarjeta de crédito o, incluso, pedir un préstamo personal para cubrir los gastos que trae consigo.

 

Sin embargo, estos hábitos pueden llevarte a afectar tu historial crediticio, ya sea a corto o largo plazo, así que pon mucha atención, porque aquí te diremos cómo cuidar de él, sin dejar de comprar.

 

1.- Usa tu tarjeta con cuidado

 

Sabemos que hay promociones a las que puedes acceder únicamente si pagas con tu tarjeta de crédito, así que no te diremos que no la utilices.

 

 

Pero, lo que sí debes hacer es usarla con cuidado, siempre poniendo atención a no sobregirarla, evitar pasar el 50 por ciento de tu límite y vigilar que tus pagos mensuales no representen más del 30 por ciento de tus ingresos.

 

2.- Compra lo que necesitas

 

Es fácil que, en este tiempo, tengamos la sensación de que podemos comprar todo, ya sea por el entusiasmo que provocan las fiestas o por el aguinaldo.

 

 

Sin embargo, recuerda que estas compras, como cualquiera que hacemos a lo largo del año, deben ser razonadas y solo debes adquirir lo que realmente necesitas y no todo lo que puedas comprar.

 

3.- No gastes dinero que no tienes

 

Es común que se comience a pagar con tarjeta o se solicite un préstamo “en lo que llega el aguinaldo”, pero este es un gran error, ya que gastar dinero que no tienes puede hacer que tu aguinaldo se vaya tan rápido como llega y, además, te quedes con una gran deuda.

 

 

Mejor espera a que llegue tu aguinaldo y realiza un presupuesto consciente de cómo lo vas a gastar o, si quieres acceder a las ofertas puedes ahorrar durante todo el año para hacer las compras anticipadamente.

 

4.- Cuida tus pagos

 

Los pagos de tus deudas mensuales no deben ser mayores al 30 por ciento de tus ingresos, ten esto muy en cuenta, ya que esto evitará que te sobreendeudes y termines afectando tu historial por retrasos en pagos.

 

 

Recuerda que las compras en estas fechas se sumarán a los pagos que ya tienes actualmente, así que haz una lista y piensa bien cuánto más puedes pagar al mes, eso, además, te ayudará a eliminar algunas compras de tu lista.

 

5.- Ten en cuenta la cuesta de enero

 

Sin duda, uno de los momentos más complicados del año es la cuesta de enero, ya que debemos pagar servicios e impuestos y estamos muy gastados por las fiestas.

 

 

Así que, al momento de realizar tus compras piensa en que tendrás muchas deudas por pagar a inicios de año, por lo que lo mejor será que guardes dinero para poder solventarlas.

 

Todos estos consejos evitarán que te atrases con tus pagos o, lo que es peor, que dejes en el olvido algún crédito. Además, si los sigues al pie de la letra, evitarás solicitar un préstamo solo para hacer tus compras.

 

¿Te gustó el artículo? ¡Compártenos tus comentarios!

 

Facebook Comments