Aprovecha tu aguinaldo: mejora tu Score

 

El pago del aguinaldo es, sin duda, uno de los momentos más esperados en el año, ya que nos ayuda a hacer algunos pagos y a gastar un poco más de lo que normalmente hacemos.

 

Pero, antes de que se te acabe en regalos y compras para la cena navideña, te diremos tres cosas que puedes hacer con él y que ayudarán a mejorar tu calificación en Buró de Crédito:

 

1.- Libera tus tarjetas

 

Si tienes tarjetas de crédito en las cuales has usado más del 50 por ciento de tu límite, utiliza una parte de tu aguinaldo para liberarlas. Recuerda que utilizar más de este porcentaje baja tu Score.

 

 

2.- Paga más

 

Paga un poco más, ya sea en una o varias de tus deudas, con el objetivo de que bajes tu nivel de endeudamiento. Pero, antes de que lo hagas, asegúrate de que no te penalizarán por esto.

 

3.- Termina un crédito

 

Si el monto de tu aguinaldo te lo permite, y las instituciones crediticias no te penalizan por ello, paga una de tus deudas de forma anticipada, esto te ayudará a ahorrar intereses y mejorará tu Score.

 

 

¿Cómo debo distribuir mi aguinaldo?

 

Recuerda que, siempre, antes de utilizar tu aguinaldo o cualquier bono que te otorgue tu empresa, debes realizar un presupuesto, con el objetivo de hacerlo rendir. Aquí te dejamos una recomendación para esto:

 

 

30% para deudas. Al igual que tus ingresos, el pago de deudas con esta prestación no debe rebasar este porcentaje.

 

30% para estilo de vida. Sabemos que, seguramente, quieres darte un gustito o comprar regalos, así que destina este porcentaje para ello.

 

20% cuesta de enero. Recuerda que viene la época más pesada del año, así que deja una parte para poder realizar todos los pagos de servicios e impuestos.

 

 

20% ahorro e inversión. No olvides destinar un porcentaje para esto, ya que es muy importante que completes un fondo de ahorro para emergencias y que continúes con la creación de tu patrimonio.

 

¿Te gustó el artículo? ¿Cómo distribuyes tu aguinaldo?

 

Facebook Comments