5 consejos para comenzar a invertir tu aguinaldo

June 16, 2021

Llegó ese momento del año en el que tienes un poco más dinero de lo normal y es que acabas de recibir tu aguinaldo y, antes de que te lo gastes todo, deberías separar una parte para comenzar a invertir.

Pero, si aun no saber cómo empezar, aquí te daremos cinco consejos para que puedas hacerlo:

1.- Haz un presupuesto

Sí, ya sabemos que este es el consejo con el que comenzamos todo, pero es que sin él no podemos hacer nada. Así que sí, haz un presupuesto específico para tu aguinaldo.

Dentro de tu planeación debes contemplar que necesitarás separar un 10 o 15 por ciento, si puedes incluso más, para invertir. No importa si la cantidad es grande o pequeña, hazlo.

2.- Define tu perfil como inversionista

No hay nadie que te conozca mejor que tú mismo. Aprovecha eso y define si eres agresivo, moderado o conservador con relación al riesgo que estás dispuesto a aceptar.

Esto es muy importante, porque de tu perfil depende qué tipo de productos debes buscar. Solo recuerda que todas las inversiones suponen un riesgo, así que no trates de buscar una empresa que asegure no tener.

3.- Busca productos

Si investigas un poco, verás que existen muchos productos en los cuales puedes invertir y, gracias a las fintech, puedes hacerlo con cantidades pequeñas y diversificando perfectamente tu dinero.

Antes de comenzar, asegúrate de entender correctamente cómo funciona el producto y sus riesgos, eso te ayudará a tomar buenas decisiones.

4.- Comienza

Una vez completados los tres pasos anteriores, no hay ningún impedimento para comenzar, así que simplemente hazlo y confía en tus decisiones.

No olvides que el arte de la inversión está en el interés compuesto, así que reinvierte tus ganancias, lo cual te ayudará a ganar aun más y a llegar más rápido a tu meta.

5.- Continúa

Lo difícil, siempre, es comenzar y tú ya lo hiciste, así que continúa. Para ello solo deberás destinar el 10 o 15 por ciento de tus ingresos normales a invertir y no dejar de hacerlo hasta que hayas alcanzado tu meta.

Ten en mente que debes diversificar lo más posible, así que siempre busca nuevos productos o empresas que te lo permitan. Y si una de tus inversiones no sale como esperabas, no te decepciones, aprende de tus errores y continúa.

¿Te gustó el artículo? ¿Qué porcentaje de tu aguinaldo destinarás a la inversión? ¡Compártenos tus comentarios!

Últimas entradas

Obtén tu préstamo con una tasa desde 8.9% anual

Cotiza tu préstamo