Mi Score bajó, ¿qué pasa?

June 16, 2021

Tenías un Score Crediticio de campeonato, incluso, luego de revisarlo, lo presumiste. Pero, este mes notaste que bajó y ahora estás preocupado.

Bueno, no es necesario entrar en pánico, no es que hayas sido víctima de tobo de identidad ni nada por el estilo, sino que, seguramente, tomaste algunas malas decisiones para tu calificación durante el mes pasado y aquí te lo decimos:

1.- Pagaste menos

Puede ser que hayas estado muy entusiasmado con el aguinaldo y decidieras pagar un poco menos en tus tarjetas o créditos durante noviembre, porque “te pondrías al corriente cuando caiga el aguinaldo”.

Si pagas menos, tu deuda aumenta.

Bueno, esta decisión no le gustó a Buró de Crédito porque tu nivel de endeudamiento aumentó, gracias a los intereses que se acumularon y, además, obviamente vio que pagaste menos, por lo que supuso que tienes menos dinero.

Pero no te preocupes, porque una vez que te pongas al corriente con tus pagos e, incluso, si puedes pagar un poco más, todo volverá a la normalidad en enero.

2.- Usaste mucho tu tarjeta

Con El Buen Fin, noviembre fue el mes de las compras, lo que seguramente hizo que usaras tu tarjeta de crédito más de lo habitual y, puede ser, que en alguna de ellas usaras más del 50 por ciento de tu límite.

Libera un poco de tu límite de crédito, así tu Score mejorará.

Como ya hemos visto en otros artículos, a Buró de Crédito no le gusta que pases ese porcentaje del límite de tu plástico, porque significa que no sabes cómo manejar una tarjeta.

Sin embargo, una vez que comiences a pagar, tu saldo irá disminuyendo y tu Score aumentará. Solo recuerda que, si quieres que éste mejore rápidamente, deberás pagar más del mínimo.

3.- Tramitaste un préstamo

Puede que, para solventar los gastos del Buen Fin, hayas decidido adquirir un préstamo personal, lo cual afectó tu Score porque ya estabas endeudado y esto aumento tu nivel de endeudamiento.

Aumentar tu nivel de endeudamiento no se ve bien ante Buró.

Tu calificación de Buró depende de qué tantas deudas tengas, por lo que si antes de adquirir el crédito, no pagaste uno previo y la entidad cree que ya tienes demasiados, entonces bajó.

Para resolver esto deberás pagar un poco más en tus préstamos o liquidar alguno. Si no, el mejoramiento de tu Score será lento, conforme vayas pagando, irá subiendo. Solo recuerda no volver a endeudarte en este proceso.

¿Te gustó el artículo? ¿Por qué crees que bajó tu Score? ¡Compártenos tus comentarios!

Últimas entradas

Obtén tu préstamo con una tasa desde 8.9% anual

Cotiza tu préstamo