Prepárate para la cuesta de enero

 

Cada año es igual: llega diciembre, tenemos el aguinaldo, lo gastamos en cosas sin importancia, usamos de más la tarjeta, llega enero con los pagos de servicios e impuestos y nosotros estamos endeudados y sin dinero.

 

Pero, este año traemos para ti algunos consejos que harán que este 2021 todo sea diferente y que puedas prepararte para ese momento.

 

1.- Separa una parte del aguinaldo

 

El aguinaldo puede ayudarte a llegar con dinero extra a enero.

 

Sabemos que, tal vez, ya pensaste para qué lo usarás, pero será mejor que separes al menos el 20 por ciento de esta prestación, porque te servirá para poder sobrellevar la cuesta de enero.

 

2.- Consigue ingresos extra

 

Sabemos que es un poco complejo, pero puedes hacerlo. Solo necesitas sacar de tu clóset y alacena todo aquello que ya no usas. Estamos seguros de que, incluso, tienes cosas nuevas, con etiqueta, que podrás vender en redes sociales.

 

3.- Haz un gasto consciente

 

Si gastas inteligentemente ahora, tendrás menos problemas.

 

Si en diciembre gastas solo en lo que realmente necesitas, sin excederte y usar de más tu tarjeta, tendrás un inicio de año bastante bueno. Así que haz un presupuesto y apégate a él.

 

4.- Mantente atento a los descuentos

 

En ocasiones, hay Gobiernos que dan descuentos especiales en servicios e impuestos para pagar desde diciembre. Si ese es el caso, intenta pagar en este mes, así tendrás que gastar menos en enero.

 

5.- No te endeudes

 

Intenta, por todos los medios posibles, evitar pedir un préstamo o usar tu tarjeta de crédito para las compras de diciembre, ya que esto solo sumará deudas a un inicio de año que ya de por sí será complejo.

 

6.- Ahorra

 

Comienza a ahorrar para el próximo año.

 

Todos los años tenemos múltiples pagos por hacer en enero, así que dentro de nuestro presupuesto anual debe estar ahorrar para cuando llegue ese momento. Sabemos que ahora ya es un poco tarde, pero quisimos agregar este punto para que lo hagas esta vez.

 

7.- Consolida tus deudas

 

Antes de que inicie el año, solicita un crédito para pagar las deudas que tienes actualmente, con una tasa de interés mucho menor. Esto puede ayudarte a pagar menos mensualmente y a estar menos preocupado por recordar todos los pagos en enero.

 

Conoce cuánto puedes ahorrar.

 

Recuerda que lo más importante, siempre, es buscar tu estabilidad financiera y emocional, así que haz lo necesario para comenzar el año con menos deudas y mayores ingresos.

 

¿Te gustó el artículo? ¡Compártenos tus comentarios!

 

Facebook Comments