Recibe tus remesas al momento con estas fintech

June 16, 2021

Las remesas son sumamente importantes para el país, incluso hay familias que sobreviven gracias a ellas. Y estos meses son los más importantes en el movimiento de este dinero.

Pero, como sabemos que en ocasiones es complicado recibirlo por medios tradicionales, aquí te dejamos algunas fintech que te ayudan con esto:

1.- Paga Phone

Esta es una Wallet que, al momento de abrir tu cuenta, te envía una tarjeta Carnet con la que podrás cobrar tu dinero desde cualquier cajero automático.

De enero a octubre de 2020, entraron a México 33 mil 564 millones 380 mil dólares en remesas.

Además, desde la app podrás pagar servicios y hacer recargas a cualquier compañía celular. Y tu tarjeta podrá ser usada como una de débito, por lo que podrás comprar con ella en casi cualquier establecimiento.

Para poder enviar dinero a tu aplicación, tu familiar deberá tener la misma aplicación o realizar una transferencia a una cuenta general de la empresa y enviar un WhatsApp con el comprobante de pago.

2.- ePlata

Con esta plataforma podrás recibir remesas de cualquier parte del mundo y a precios accesibles.

Al igual que la fintech anterior, ésta puede enviarte una tarjeta de débito, pero esta vez VISA, con la que podrás cobrar tu dinero en cajeros automáticos o pagar con ella en establecimientos que acepten este método de pago.

Los estados que más reciben son Michoacán y Jalisco.

Además, esta plataforma tiene múltiples soluciones empresariales con las que podrás darle un plus a tu negocio, si es que cuentas con uno.

3.- Remitly

Esta empresa permite recibir remesas de distintas formas, por si no quieres tener una tarjeta especial solo para esto.

Tu familiar deberá crear una cuenta en la plataforma y elegir cuál será el método de entrega, que puede ser a tu cuenta de banco habitual o a alguna tienda de autoservicio.

Cobra tu dinero en un cajero automático y evita filas.

A diferencia de otros servicios que también permiten esto, el dinero enviado con Remitly puede ser retirado casi al instante, lo que le da una ventaja.

Beneficios

Existen distintos beneficios al usar una fintech en el envío y la recepción de remesas y aquí te decimos algunos:

1.- Pocas comisiones. Como siempre, las empresas de tecnología financiera cobran menos comisiones que las tradicionales, por lo que es su ventaja principal.

Con las fintech puedes recibir tu dinero al instante.

2.- Al instante. Los envíos de dinero a través de este tipo de empresas se reflejan en minutos y no en horas o días, como las tradicionales.

3.- Sin filas. Puedes cobrar tu dinero en cajeros automáticos, por lo que no tendrás que ir a la sucursal de una tienda a hacer filas.

¿Te gustó el artículo? ¡Compártenos tus comentarios!

Últimas entradas

Obtén tu préstamo con una tasa desde 8.9% anual

Cotiza tu préstamo