3 estrategias para contrarrestar la cruda del Buen Fin

June 16, 2021

Ayer terminó el Buen Fin, cuatro días que miles de mexicanos “aprovecharon” para tirar la casa por la ventana y echar tarjetazo aquí y allá. Por eso aquí te compartimos tres estrategias que te ayudarán a cuidar tu dinero y contrarrestar la cruda ocasionada por el “fin de semana más barato del año”.

1. Consolida la deuda de tus tarjetas

¿Sabías que puedes ahorrarte hasta la mitad de los intereses que te cobran con tus tarjetas de crédito?

Por ejemplo, si en tu tarjeta debes 50 mil pesos y piensas pagarlos a 36 meses, tu banco te cobraría alrededor de 39 mil pesos de intereses.

Por el contrario, si quisieras pagar esos 50 mil pesos con el mismo plazo, yotepresto.com te cobraría alrededor de 19 mil pesos de intereses, ¡20 mil pesos menos!¿Por qué es tan grande la diferencia? Por la tasa, que con tu banco sería de 42.9 por ciento mientras que en yotepresto.com sería de 22.9 por ciento.

¿Tienes compras que no son a meses sin intereses y quieres cuidar tu dinero? No pagues más de la cuenta, ¡consolida tu deuda!

¿Quieres consolidar deudas? Empieza aquí

2. Adelanta pagos

Quizá las promociones más populares son las compras a meses sin intereses o las que puedes empezar a pagar el siguiente año (conocidas como “compra hoy, escóndete después”).Si realmente quieres cuidar tu dinero, te sugerimos aprovechar lo que queda de tu aguinaldo para adelantar lo más que puedas.

En caso de que hayas comprado varias cosas, la recomendación es adelantar los pagos de aquellos artículos que se deprecian o se desgastan rápidamente, por ejemplo, ropa y calzado.

Eso sí, prepárate, porque muchos bancos no permiten adelantar, sino liquidar el 100 por ciento de la deuda. ¡Ah! Y les tienes que “avisar” con bastante tiempo de anticipación… ya sabes cómo son.

Sea como sea, haz lo posible por adelantar pagos, tu bolsillo te lo agradecerá.

3. No te vuelvas a endeudar

El Buen Fin terminó ayer, pero ¡sorpresa, Navidad está a la vuelta de la esquina! Así que toma tus precauciones.

Si bien es cierto que muchas personas aprovechan el Buen Fin para realizar las compras navideñas, también es verdad que diciembre es uno de los meses en los que más gastamos.

Los regalos, los intercambios, las posadas, la cena... son muchos los gastos que tendrás que cubrir, ¡resiste y no vuelvas a cometer el mismo error!

No pierdas de vista la cuesta de enero y la incertidumbre que vive nuestra economía, con el dólar por las nubes y las ya habituales alzas en las tasas de interés anunciadas por el Banco de México.

Préstamos personales con la mejor tasa, cotiza el tuyo aquí

Últimas entradas

Obtén tu préstamo con una tasa desde 8.9% anual

Cotiza tu préstamo