6 famosos que debieron consolidar sus deudas

June 16, 2021

Consolidar deudas es una buena alternativa para salir de apuros financieros. Aquí te compartimos los casos de seis celebridades que deberían haberlo considerado.

Ser una superestrella de cine, un deportista estelar o el rey del pop normalmente equivale a ser multimillonario, tener cuentas bancarias en Suiza, lujosas mansiones en todo el mundo, aviones privados, autos deportivos de hiperlujo y servidumbre dispuesta a amarrarte las cintas de los zapatos.

Sin embargo algunas estrellas no sólo son famosas por sus películas, logros deportivos o canciones, sino que también lo son por las cantidades de dinero que deben y por el desastroso manejo de sus finanzas, que muchas veces los han orillado a declararse en bancarrota.

Aquí algunos ejemplos:

Michael Jackson

Cuando el rey del pop murió, en 2009, debía cerca de 500 millones de dólares a 65 diferentes acreedores.

Para poder saldar las deudas del ídolo y garantizar la manutención de sus hijos, los responsables de su herencia decidieron vender su rancho “Neverland”.

El rey del pop estaba en problemas. Tan es así, que poco antes de morir tenía programada una serie de 50 conciertos en Londres que le redituarían 250 millones de dólares… que usaría para pagar sus deudas. Demasiado tarde, Michael.

Nicolas Cage

Durante muchos años ha sido una superestrella de Hollywood generando millones de dólares por sus actuaciones en películas muy exitosas; sin embargo, cuando se trata de administrar su riqueza, Nicolas Cage es muy irresponsable.

El protagonista de “Un Ángel Enamorado” gasta más de lo que gana, es aficionado a la evasión de impuestos y es famoso por sus exóticas inversiones y compras: 15 mansiones, 2 castillos, islas privadas en las Bahamas, yates y esqueletos de dinosaurios, por mencionar sólo algunas.

Mike Tyson

Los boxeadores no son conocidos por su agudeza financiera, pero Mike Tyson llevó las cosas a otro nivel.

El pugilista gastaba dinero para no pasar inadvertido: compró una mansión extravagante en Las Vegas y tenía tigres siberianos como mascotas.

Por desgracia, las cosas pueden cambiar en un abrir y cerrar de ojos en el mundo del boxeo, y cuando Tyson perdió su título, sus finanzas colapsaron.

En su peor momento debía 18 millones de dólares en impuestos y 600 mil dólares a siete firmas de abogados diferentes. Un auténtico knockout financiero.

Wesley Snipes

El principal acreedor de esta celebridad no es otro más que el gobierno de Estados Unidos.

Todos sabemos que los ricos pagan un porcentaje menor de impuestos que el resto de nosotros gracias a arriesgadas estrategias fiscales, pero algunas celebridades no quieren pagar nada en absoluto. El actor de “Blade”, Wesley Snipes, es uno de ellos.

Para muestra un botón. En 2006 fue acusado de presentar declaraciones de impuestos falsas. Y cuando le tocó pagar lo hizo con letras de cambio sin valor, en lugar de cheques. Resultado: condena a tres años de cárcel.

Juan Gabriel

El divo de Juárez no canta mal las rancheras, literal. Aparte de cantar el “Noa Noa” con incomparable gracia, Juan Gabriel es famoso por su catastrófico control financiero y fiscal.

En 2005 la justicia mexicana lo apresó por deber 4 millones de pesos en impuestos, así que tuvo que vender muchas propiedades para pagar lo que debía.

Por si fuera poco, tiempo después el gobierno de Estados Unidos también lo acusó de evasión fiscal por varios millones de dólares, los cuales tuvo que pagar.

Consolidar deudas es pagar menos

Dicen que el que nada debe, nada teme, aunque estas celebridades parece que quisieron llevar este famoso dicho al límite.

Lo cierto es que, así como estos millonarios famosos, muchas personas vivimos cargando deudas toda nuestra vida, pagando altos intereses a los bancos e instituciones financieras. Consolidar deudas es una buena idea si quieres evitar este lastre.

La buena noticia es que existen excelentes y novedosas opciones de crédito a tasas bajas, por lo que muchas personas están refinanciando sus deudas con mucho mejores condiciones que las que ofrecen los bancos, y en la mayoría de los casos logran disminuir a la mitad los intereses que pagan cada mes.

Cuida tus finanzas, busca opciones para liquidar tus deudas caras y recuperar tu tranquilidad financiera. ¿Quieres saber cómo consolidar tus deudas? Aquí te lo decimos.

Ir a yotepresto.com

Últimas entradas

Obtén tu préstamo con una tasa desde 8.9% anual

Cotiza tu préstamo