Ahorrar $2 mil al mes VS Invertir $2 mil al mes

June 16, 2021

¿Qué pasaría si en lugar de ahorrar 2 mil pesos al mes, invirtieras esa misma cantidad mensualmente? Observa la siguiente infografía que preparamos y checa la diferencia:

Invierte como un experto, ¡empieza aquí!

¿Por qué ganarías tanto?

Por el efecto del interés compuesto, conocido como la fórmula de los millonarios y que Albert Einstein denominó como la fuerza más poderosa del universo (si no nos crees, puedes googlearlo).

Ahora bien, ¿qué rayos es el interés compuesto? En pocas palabras, es el acto de reinvertir durante un plazo determinado el capital de una inversión más los intereses ganados o acumulados.

Por ejemplo, si recibes cierta ganancia de una inversión y quieres aprovechar el efecto del interés compuesto, lo que tienes que hacer es reinvertir íntegramente tanto el capital como los intereses.

De esta manera, los intereses acumulados se convierten en un potente multiplicador que hace crecer tu dinero significativamente y con mayor velocidad, como si fuera una bola de nieve.

Obviamente, cuanto más tiempo decidas reinvertir capital e intereses, mayor será el monto que ganarás, algo que puedes observar en la gráfica de la infografía que te compartimos al principio.

Tranquilo, con esto no pretendemos desmotivar el ahorro, al final de cuentas, hacerlo siempre será una buena idea. Lo que buscamos es que conozcas lo que puedes lograr si decides invertir.

¿Por qué invertir en yotepresto.com?

Generalmente, los instrumentos que ofrecen rendimientos atractivos requieren elevados montos de inversión, un profundo conocimiento de los mercados y capacidad para asumir grandes riesgos.

Por otra parte, existen otros instrumentos que son más sencillos y accesibles (como los cetes y pagarés) que, desafortunadamente, generan bajos rendimientos, incluso inferiores a la inflación.

En pocas palabras, hasta hace poco no existía un instrumento de inversión que integrara todas las cualidades que acabamos de mencionar: sencillez, accesibilidad y atractivos rendimientos.

¿Cuáles son los beneficios de invertir en yotepresto.com?

  • Es rentable: puedes ganar con tasas de hasta 20 por ciento anual.
  • Es simple: no tienes que ser un experto en finanzas o mercados.
  • Es accesible: puedes empezar a invertir desde 200 pesos.
  • Puedes diversificar: lo que te permite disminuir significativamente tu riesgo.

Últimas entradas

Obtén tu préstamo con una tasa desde 8.9% anual

Cotiza tu préstamo