Alternativas para tener un retiro digno

Alternativas para tener un retiro digno

 

En 2021 se jubilará la primera generación de trabajadores que cuentan con Afore y lo harán, si tienen suerte, con el 30 por ciento de su sueldo actual. Es decir, si sus ingresos son de 30 mil pesos mensuales, sólo recibirán nueve mil. Esto, supondrá que miles de jubilados entren en la pobreza.

 

Además, miles más no alcanzarán las semanas mínimas de cotización, lo que hará imposible que reciban su pensión.

 

 

Por eso, en este artículo te diremos cuatro alternativas para tener un retiro digno y que no suponen realizar ahorros voluntarios en tu Afore.

 

1.-Invertir en préstamos personales

 

A diferencia de tu Afore, que te da un rendimiento anual de entre el 3 y el 6.5 por ciento, dependiendo de en cuál estés; esta opción te genera ganancias, en promedio, del 17.5 por ciento, lo que te ayudará a ahorrar mucho más rápido.

 

Por ejemplo, si tu capacidad de inversión mensual es de dos mil pesos, en cinco años el valor de tu cuenta será de 400 mil pesos; mientras que con tu Afore sería de unos 221 mil pesos.

 

Con esta opción no necesitas tener un gran capital para comenzar, ya que, en yotepresto.com, puedes invertir desde 200 pesos, lo que te permite diversificar tu dinero tanto, como tú lo decidas.

 

 

2.-Seguros para el retiro

 

Las aseguradoras ofrecen este tipo de productos, los cuales te otorgan una cantidad cuando cumplas 55, 60 ó 65 años, según sea tu decisión. La suma asegurada, obviamente, es mucho mayor de la que podrás obtener con tu Afore.

 

Además, este producto también funciona como seguro de vida, por lo que, si no llegas a la edad que estipulaste, la suma será entregada a tus beneficiarios; y, en caso de padecer una enfermedad terminal, podrás solicitar un adelanto.

 

 

3.-Bienes raíces

 

A pesar de que esto puede parecerte imposible porque, seguramente, no tienes millones para invertir en comprar una casa o un terreno; hoy existen opciones que te permiten invertir en ello sin necesidad de tener grandes cantidades de dinero.

 

Esta inversión es muy útil para tu retiro, ya que el retorno, se estima, comienza a los 10 años de haberla realizado y tendrás una renta mensual que se incrementará cada año, gracias a la plusvalía que ganará tu inmueble.

 

 

4.-Invertir en bolsa

 

Al igual que la opción anterior, hoy hay empresas que te permiten invertir en bolsa sin necesidad de ingresar una gran cantidad de dinero, en las compañías con mejores rendimientos.

 

Esta inversión es a largo plazo, por lo que es una buena elección para tu retiro. La única desventaja es que invertir en bolsa es complicado, pero puedes asesorarte e, incluso, ser autodidacta, hasta hacerte experto con el paso del tiempo.

 

Recuerda que es importante pensar con cuánto dinero crees que podrás tener un retiro digno y enfocarte en ello, incrementando tu ahorro cada año, con el objetivo de ganarle a la inflación tanto como puedas.

 

¿Te gustó el artículo? ¿Qué otras alternativas para lograr un retiro digno conoces? ¡Compártenos tus comentarios!

 

Comentarios

comentarios