Aplicaciones que necesitas para emprender

Aplicaciones que necesitas para emprender

 

Existen aplicaciones para, prácticamente, todo y aquellas que ayudan a los emprendedores son la excepción.

 

Y, como además de tu perseverancia y tenacidad, las herramientas que utilizas son importantes, en este artículo te diremos cuáles apps puedes utilizar, si quieres que tu negocio tenga éxito.

 

1. Google Mi Negocio

 

Esta aplicación permite ubicar tu negocio en el mapa de Google, lo cual es bastante útil para que tus clientes te encuentren. Porque, además, la app les dirá en dónde estás si solo buscan lo que vendes, es decir, no es necesario que sepan el nombre de tu empresa, lo que te ayudará a que más personas te conozcan.

 

 

El servicio es totalmente gratuito y te da reportes mensuales sobre cuántas personas te encontraron, cuántas te llamaron o enviaron mensajes y cuántas pidieron indicaciones para llegar a tu negocio.

 

2. WhatsApp Business

 

Tener una cuenta de WhatsApp exclusiva para tu negocio te ayudará a estar mucho más enfocado en eso. Además, evitará que te distraigas con otras conversaciones que no son importantes en ese momento.

 

 

Por otro lado, podrás programar mensajes automatizados para preguntas frecuentes, como dirección, teléfono, servicios, entre otras; lo que te ahorrará una gran cantidad de tiempo.

 

3. Canva

 

Si aún no tienes una identidad para tu negocio y tampoco puedes pagarle a un diseñador para que la genere, esta aplicación será tu gran aliada, ya que con ella puedes crear diseños simples a partir de sus plantillas, que te permiten crear un logo, folletos, entre otras cosas.

 

 

Canva tiene una versión gratuita, una Pro y una Enterprise y tú puedes elegir la que mejor te funcione para tu negocio.

 

4. Buffer

 

Esta aplicación te ayudará a gestionar todas las redes sociales de tu negocio desde un solo lugar. Esto te ahorrará tiempo, además de que Buffer te dará consejos para posicionar mejor tus páginas.

 

 

Recuerda que las redes de tu emprendimiento son sumamente importantes, porque le darán confianza y credibilidad a tu empresa. Algunas de las que puedes gestionar con esta app son Facebook, Instagram y LinkedIn.

 

5. Shopify

 

Si tu emprendimiento manejará ventas por Internet, esta aplicación te ayudará a manejar tus pedidos y tus productos, además de rastrear tus ventas y realizar reportes sobre estas.

 

Por otro lado, Shopify te proporciona herramientas de marketing, que te facilitan crear y dar seguimiento a campañas en Facebook y Google, lo que incrementará tus ventas.

 

Así que ya lo sabes, si estás emprendiendo o tienes un micronegocio, éstas y otras herramientas pueden ayudarte a crecer mucho más rápido de lo previsto.

 

¿Te gustó el artículo? ¿Qué otras aplicaciones utilizas o utilizarás en tu negocio? ¡Compártenos tus comentarios!

 

Comentarios

comentarios