Así piensan los millonarios

June 16, 2021

Tu manera de pensar y lo que crees acerca de cómo ganar dinero son los primeros pasos hacia el éxito financiero, señala Steve Siebold, quien estudió durante 30 años la mentalidad de las personas que con el paso del tiempo se hicieron millonarias.

Según el autor del libro Cómo piensa la gente rica, estos son algunos rasgos mentales clave…

1. No les da miedo buscar capital

De acuerdo con Siebold, las personas que se vuelven millonarias son conscientes de que necesitan dinero para financiar la construcción de su riqueza. Por eso, señala, cuando tienen un proyecto sólido o una buena idea, no titubean en buscar el capital necesario para hacerla realidad.

2. Les gusta jugar... y ganar

La gente que se hace rica observa el hecho de hacer dinero como si fuera un juego, un juego que les gusta ganar. Esa mentalidad los emociona y los impulsa a elevar constantemente sus metas. “Cuanto más emocionados se sienten, trabajan más y triunfan más”, expresa el autor.

3. Tienen objetivos ambiciosos

Según Siebold, mientras que la clase media tiene bajas expectativas por miedo al fracaso, las personas que se vuelven millonarias acostumbran fijarse objetivos ambiciosos y luchar tenazmente por ellos. “Nadie podría volverse rico y vivir sus sueños sin grandes expectativas”, sentencia.

4. Ven al dinero como un amigo

Los ricos observan el dinero como un amigo que les ayuda a resolver problemas, librarse de preocupaciones y que incluso puede salvarles la vida, mientras que la clase media, dice el autor, ve al dinero como un mal necesario del que jamás podrá liberarse durante toda su vida.

5. No los asusta la incertidumbre

Siebold afirma que las personas que se vuelven millonarias están convencidas de que todo es posible y no dudan en salir de su zona de confort. Desde el principio, ellos saben que no será fácil construir su riqueza y aprenden a lidiar permanentemente con la incertidumbre, expresa.

6. Están convencidos de que la riqueza es su destino

Mientras que la mayoría de las personas cree, implícita o explícitamente, que no cuentan con las características, los contactos o las herramientas necesarias para acumular grandes riquezas, la gente que se hace rica está convencida de que el éxito financiero es su destino.

Haz crecer tu dinero

¿No sabes en qué invertir? ¡Hazlo con nosotros y gana buenos rendimientos!

Últimas entradas

Obtén tu préstamo con una tasa desde 8.9% anual

Cotiza tu préstamo